@ANBOLIVIA: PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO JUAN PABLO II BLOQUEAN LA AUTOPISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

PADRES Y MADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO JUAN PABLO II BLOQUEAN LA AUTOPISTA

Un estudiante falleció victima de pandillas en cercanías del colegio
El bloqueo en la Autopista de El Alto - La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakaxa yatichañ utatxa Juan Pablo II jark´ant´awayapxi thakhi Autopista ukhamata mayt´añataki autoridades justicia tuqita cárcel tuqiru apapxañapataki khithinakatix jiwayapxi mä q´axu wayniturux aka yatichañ utatxa.

Decenas de padres, madres, vecinos y vecinas de la Unidad Educativa Juan Pablo II del Distrito 3 de El Alto bloquearon la Autopista que une las ciudades de El Alto y La Paz exigiendo a las autoridades judiciales mayor celeridad para que los presuntos asesinos del estudiante fallecido la semana anterior sean juzgados.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) recorrió el sector de la Avenida 6 de Marzo y la Autopista donde se observó a varios vehículos del servicio público y particular varado por el bloqueo de vía instalado por los movilizados.

Los padres, madres, y vecinos y vecinas de la Unidad Educativa y de la Urbanización Cosmos 79 Unidad Vecinal ‘V’, respectivamente, bloquearon la Autopista La Paz – El Alto, para ello las madres de familia se sentaron sobre la vía en diferentes sectores y así impidieron la circulación vehicular.



Más adelante llegaron al lugar una decena de efectivos policiales quienes intentaron persuadir a los movilizados para que permitieran el paso de los vehículos del servicio público y particular.

Centenares de vecinos, vecinas y viajeros transitaron por el lugar a píe para más adelante hallar un vehiculo del servicio público y llegar a sus destinos.

 La demanda

El bloqueo en la Autopista de El Alto - La Paz (ANBOLIVIA).
La vicepresidenta de Padres y Madres de Familia de estudiantes de la promoción de la Unidad Educativa Juan Pablo II, Martha Condori, informó que el estudiante Juan Carlos Mamani de 17 años presuntamente falleció en circunstancias cuando sus amigos y amigas lo invitaron a salir de su casa para consumir bebidas alcohólicas por la zona para luego proceder a asesinarlo.

El Establecimiento educativo se encuentra en la zona Cosmos 79 Unidad Vecinal ‘V’ del Distrito 3 de El Alto.

Condori indicó que los presuntos asesinos amenazaron a los padres, madres, vecinos y vecinas para que no tomen represalias.

Los padres y madres de familia marcharon exigiendo justicia para que no queda en la impunidad la muerte del estudiante.

La madre de familia expresó su indignación debido a que sus hijos e hijas no gozan de seguridad ciudadana por la proliferación de pandillas juveniles que abundan por el sector. Por el lugar no hay Módulos Policiales.

El Alto, 12 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...