@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A FRANCIA QUE SEA LA PUERTA DE RELACIÓN ENTRE BOLIVIA Y EUROPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

MORALES PIDE A FRANCIA QUE SEA LA PUERTA DE RELACIÓN ENTRE BOLIVIA Y EUROPA



LA PAZ Y PARIS, FRANCIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió el miércoles a su homólogo de Francia, Francois Hollande, que el país que lidera sea la puerta de relación entre Bolivia y el continente europeo, tras sostener una reunión bilateral.


    'Mi pedido a nuestro presidente de Francia que Francia sea las puertas para Bolivia en Europa, especialmente ahora conociendo mucho mejor la tecnología europea y especialmente de Francia', dijo en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de París, horas antes de retornar a Bolivia.

    Morales, quien realizó una visita de dos días a Francia con el propósito de conversar con el presidente Francois sobre la relación bilateral y tocar temas de inversión con empresarios franceses, destacó el avance tecnológico de la nación europea.

    El Mandatario boliviano subrayó el gran interés de las compañías francesas en invertir en proyectos de 'mucha importancia' para Bolivia, como la generación de energía geotérmica en la Laguna Colorada (Potosí) y la instalación de un ferrocarril interoceánico.

    En esa dirección, Morales recordó que todas las inversiones y cooperación deben darse 'con respeto a la soberanía del pueblo boliviano'.

    Horas antes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien acompañó a Morales en su visita oficial a Francia, destacó que las empresas de ese país tienen conciencia de que la fórmula 'socios y no patrones' establece las mejores condiciones para la inversión extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...