@ANBOLIVIA: MORALES: CHÁVEZ SEGUIRÁ SIENDO FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

MORALES: CHÁVEZ SEGUIRÁ SIENDO FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS



LA PAZ Y CARACAS (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró que el extinto comandante y presidente de la Republica de Venezuela, Hugo Chávez Frías, seguirá siendo fuente de inspiración para la liberación de los pueblos de América Latina y del mundo.


    'Decirle comandante Hugo no nos abandone, yo estoy seguro que nunca nos abandonará y seguirá siendo nuestra fuente de inspiración como lo fue hasta ahora', afirmó en un encendido discurso de homenaje y despedida al mandatario venezolano.

    Chávez falleció a los 58 años, luego de sufrir un cáncer en la zona pélvica durante dos años.

    Morales, que participó en el traslado de los restos mortales de Chávez al Museo de la Revolución, en Caracas, recalcó que el 'comandante' dejó a sus seguidores y acompañantes 'una gran misión, un camino trazado, una ruta', donde la meta es la liberación de los pueblos.

    El mandatario boliviano, que retornó recientemente de Europa, dijo que el sentimiento hacia el 'hermano comandante', se sintió en diversos actos oficiales, con minutos de silencio y discursos.

    Agregó que en su país, sindicatos, campesinos indígenas originarios, vecinos y obreros le rindieron un sentido homenaje.

    'Eso demuestra que no estamos solos, la familia hermano Hugo no está solo y el mundo está presente para acompañar este gran dolor que vivimos', fundamentó.

    El presidente indígena aseguró que el pensamiento de Chávez, gran impulsor de la integración regional, con la creación de la Unión de Naciones Suramericanas, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, nunca será olvidado.

    'Ese pensamiento que viene de su sentimiento de nuestros pueblos, su pensamiento que viene del sufrimiento de otros pueblos nunca va a ser olvidado, porque eso hemos visto y estamos viendo el sentimiento a nuestro hermano Hugo', sustentó.

     Morales reiteró que el comandante Chávez es el 'redentor de los pobres del mundo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...