@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD COMPRARÁ 800 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA N1H1

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

MINISTERIO DE SALUD COMPRARÁ 800 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA N1H1


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Salud anunció el miércoles que comprará  800.000 dosis de vacunas contra la influenza N1H1, informó el miércoles el viceministro de Salud, Martín Maturano.


    El anuncio fue realizado en oportunidad de la inauguración del taller del Programa Nacional de Vigilancia, Prevención y Control de la Influenza.

    Maturano manifestó que está previsto iniciar la campaña de vacunación entre abril y mayo.

     'El tema del N1H1 es muy delicado, incluso no está lejos N1H3, por ello es necesario tomar la previsiones, el Ministerio de Salud envió a los laboratorios la sepas necesarias para la fabricación de 800.000 vacunas, una vez que se reciba, entre abril y mayo, debe comenzar la vacunación, esa responsabilidad será de los Servicios Departamentales de Salud', dijo.

    Acotó que el taller fue planificado de manera anticipada para fijar los planes adecuados que permitan evitar en lo posible el brote de la influenza.

   El tema de la influenza en Bolivia consideró se ha convertido 'felizmente' en una  patología estacional más.

    Maturano recalcó que la prevención es muy importante, porque el N1H1 antes sobrepasó incluso la capacidad de países preparados y estructurados en materia de prevención en salud pero que al verse sorprendidos por el brote de la influenza y posterior expansión tuvieron un saldo de muchos muertos.

    Por su parte, el representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mario Mazana dijo que 'es muy oportuno hablar de la influenza antes de que se haya dado el brote de este mal, con la finalidad de prevenir esta enfermedad, a través de campañas y diversas vías de educación y orientación'.

    Recordó que cuando se presentó el brote entre abril y mayo de 2009, 'mató muchos niños, mujeres y ancianos, es que esa vez aún no había una vacuna contra este mal'.

    Mientras que el Director de Servicios del Ministerio de Salud, Rubén Choque, indicó que es necesario hacer un seguimiento permanente de este mal y no sólo cuando hay brote o epidemia de  influenza, el mejor recurso para esto, es la prevención y la vacuna'.

     Por su parte de la responsable del Programa de Vigilancia Epidemiológica de La Paz, Karen Quenta, informó que el taller concluirá este jueves y que asistente al mismo, autoridades epidemiológicas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...