@ANBOLIVIA: MARCHA DE URUS LLEGA A LA CIUDAD DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

MARCHA DE URUS LLEGA A LA CIUDAD DE EL ALTO


Están dispuestos a llegar a La Paz, dice diputado
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La marcha de los indígenas urus del lago Poopó del departamento de Oruro llegó este miércoles a la tranca de Senkata de la ciudad de El Alto y se espera que el jueves arribe a la sede de gobierno, para demandar una ley que los proteja a ellos y sus territorios ancestrales, informó el presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos de la Cámara de Diputados, Saúl Garabito.


Garabito lideró la comisión que sostuvo hoy una reunión con los indígenas que marchan desde el pasado 5 de marzo a causa del avasallamiento y prohibición de pesca de parte de campesinos.

Explicó que los originarios están dispuestos a llegar a la ciudad paceña porque quieren hacer conocer al gobierno sus demandas, pues consideran que son un pueblo que puede llegar a desaparecer.  

“Están decididos a llegar, la marcha continúa, quieren llegar a la ciudad de La Paz para dar a conocer sus demandas porque la nación Urus está por perderse; ya son pocos y los confunden mucho con los chipayas, ya están cerca”, señaló el legislador a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Garabito indicó que los representantes de los urus harán llegar en las próximas horas su proyecto de ley, que se empezará a trabajar desde este tarde junto a algunos ministerios, luego de que se firmó el martes un acta de entendimiento para iniciar el diálogo.

Añadió que no se legró persuadir a los dirigentes para que los niños y las mujeres, así como los ancianos, dejen la caminata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...