@ANBOLIVIA: JÓVENES REALIZAN FILAS PARA INGRESAR A LOS BARES DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de marzo de 2013

JÓVENES REALIZAN FILAS PARA INGRESAR A LOS BARES DE EL ALTO

Hay locales de música chicha y pop donde abunda la inseguridad ciudadana
Los bares en la avenida Raúl Salmón de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja wayn tawaqunakaxa, yaqhipanakaxa pantalón isthapt´ata yaqhipanakasti pollera ukata isthapt´ata siqisipxiwa mant´añataki umañ utanakarux sapa fin de semana urunakaxa. Ukanxa janiw Policía uka kipkaraki Intendencia Municipal jupanakax uñch´ukipxiti.


Jóvenes y señoritas bienes vestidos, comprendidas entre las edades de 15 a 25 años, acuden a los bares y cantinas hasta el extremo de realizar algunas filas para ingresar a estos locales de expendio de bebidas alcohólicas; en embargo, a partir de las 11.00 de la noche los que salen de estos ambientes son victimas de robos y asaltos con objetos punzo cortantes.

A partir del miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo empiezan a funcionar los bares, cantinas y locales de expendio de bebidas alcohólicas sin control. A partir de las 11.00 de la noche los alrededores de los bares se convierten en mingitorios en plena vía pública.

La avenida Raúl Salmón

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la avenida Raúl Salmón entre las calles 1 y 2 donde se observó en ambos lados de la vía el estruendo sonar de música chicha. A estos lugares frecuentemente acuden cholitas y varones que sufren algún desengaño amoroso para desahogarse y algunos ingresan por curiosidad ó para hallar a una pareja momentánea.
Al fondo la fila de jovenes ingresando a los bares (ANBOLIVIA).
Los jóvenes y cholitas que ingresaron a estos locales se pasearon por todas las mesas y los pisos que tenían estos ambientes, como tratando de hallar un espacio para consumir ó para encontrar a alguien que pueda invitarlas a tomar bebidas alcohólicas y luego bailar. Al frente de algunas mesas bailaban las parejas y estás escenificaban su intimidad al público.

En ciertos horarios estos locales se congestionan por la masiva afluencia de jóvenes y cholitas. Algunos fines de semana tienen seguridad privada. Una persona debe salir moviendo sus hombros para abrirse espacios y en esos momentos los antisociales infiltrados en los bares aprovechan la oportunidad para robar las billeteras y asaltar las mantas lujosas de las cholitas. Otros aprovechan el estado inconciente de jóvenes y cholitas para desvestirlos y robar sus prendas de valor.

La música chica es un tipo de melodía influida del Perú que promueve el consumo de cerveza si estás con desengaños amorosos.

La avenida Franco Valle

Sobre está vía a la altura de las calles 2 y 3 en ambos lados de la avenida funcionan los bares y cantinas disfrazadas de discotecas, a ella sólo acuden jóvenes y señoritas, quedando restringida su acceso para las cholitas. La música que se escucha es pop, regueton, clásicos, tecno, electrónica, raperos, entre otras canciones urbanas. En la puerta de estos locales hay seguridad privada, misma que se encarga de sacar a la calle a jóvenes y señoritas que se endeudan por consumir tragos más de su presupuesto.

Decenas de jóvenes y señoritas esperan en las puertas de ingreso al bar esperando ó buscando a su pareja para ingresar a la discoteca. También estos locales tienen alojamientos en los últimos pisos.

En ambos lugares de expendio de bebidas alcohólicas no hay control Policial ni de la Intendencia Municipal de El Alto.
  
Entre el viernes y el sábado por la mañana camiones de cerveza y licorerías distribuyen varias cajas de bebidas alcohólicas a los bares y cantinas. Algunos incluso superan la demanda de consumo y en ese mismo instante solicitan otro pedido.  

La fiesta en los bares empieza a partir de las 6.00 de la tarde; sin embargo, a las 10.00 de la noche es el momento clave para conquistarse entre varones y mujeres al interior de los bares e invitarse entre ellos bebidas alcohólicas.

En la mayoría de los casos algunos varones hacen emborrachar a las mujeres jóvenes para luego llevarlas a los alojamientos que tienen estos a fin de obligarlas a tener relaciones sexuales y cometer violaciones cuando la mujer está en estado inconsciente.

El Alto, 10 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...