@ANBOLIVIA: INUNDACIONES Y SEQUÍA CASTIGAN DOS REGIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

INUNDACIONES Y SEQUÍA CASTIGAN DOS REGIONES



También hay problemas en el Beni
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Centenares de familias sufren las consecuencias de las inundaciones en varios municipios del trópico de Cochabamba, en tanto que en las regiones del Chaco y valles cruceños la sequia está provocando el escasez de forraje para el ganado.


Autoridades locales y municipales solicitaron al Defensa Civil y MInisterio de Desarrollo Rural y Tierras la ayuda necesaria, con la finalidad de mitigar los efectos del mismo.

Cochabamba

El asambleísta Dely Ayra manifestó que las familias indígenas afectadas por las inundaciones en Cochabamba temen el brote de enfermedades por la contaminación que provocó las riadas.

“El agua llegó hasta la cintura y tuvimos que (rescatar nuestras pertinencias) jalando en los botes), las clases se suspendieron y los profesores se encuentran en alerta (…) los cultivos de maíz, plátanos y otros están perdidos”, afirmó.

La secretaria de Madre Tierra de Cochabamba, Tatiana Sanabria, dijo que en “Villa Tunari tenemos a razón de 1.030 familias en las TCO 376 familias y en Chimoré se da cuenta de 1.300 familias de 34 comunidades (datos preliminares) y en Puerto Villaroel el agua entró al pueblo..

Pobladores del pueblo yuracaré indicaron que debido a las lluvias y al mal estado de la infraestructura educativa tuvieron que suspenderse las actividades escolares. El futuro es incierto

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, agregó que ya enviaron la ayuda humanitaria a la zona afectada, pero no descartó el incremento de recursos económicos para la atención de las familias afectadas por las riadas en la región tropical cochabambina.

Beni

Los pobladores que habitan en las cercanías del río Maniquí, en provincia Ballivián, del departamento de Beni, también hicieron conocer su preocupación porque el afluente va en constantemente crecimiento, pero ya se registró decenas de familias afectadas, según informó radio Santa Cruz.

Santa Cruz

En los valles y el Chaco, provincia Cordillera, del departamento de Santa Cruz la sequia, en plena temporada de lluvias en el país, está provocando escasez de alimentos para el ganado.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz  (Fegasacruz), Juan Carlos Peredo, expresó su preocupación por la falta de forraje para el ganado en el Chaco cruceño, aunque no precisó la cantidad de cabezas afectadas por el desastre natural.

“Estamos preocupados en la región del valle y el Chaco, en (la provincia) Cordillera, porque allí no ha llovido en la cantidad que suele caer, hasta la fecha; pero en el resto es contradictorio porque en San Ignacio de Velasco constantemente llueve”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...