@ANBOLIVIA: INFORMAN QUE 500 DELEGADOS PARTICIPARÁN EN PRIMERA CUMBRE DE SALUD EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

INFORMAN QUE 500 DELEGADOS PARTICIPARÁN EN PRIMERA CUMBRE DE SALUD EN TARIJA




LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el martes que 500 delegados de los distintos sectores participarán entre el 4 y 7 de junio próximo en la I Cumbre de Salud, que se realizará en Tarija.


    'La Comisión Nacional de Salud ha dispuesto que la Cumbre va a tener 500 delegados con voz y voto, los cuales van a estar distribuidos porcentualmente para construir y debatir de manera consensuada un nuevo sistema de salud para garantizar ese derecho a todos los bolivianos', explicó a los periodistas.

    Detalló que la distribución porcentual será de 20% para la Central Obrera Boliviana, 20% para el sistema de la universidad boliviana y el Ministerio de Salud o el Gobierno nacional, 17,5% para el Consejo Nacional de Salud y los colegios profesionales, 12,5% para las organizaciones sociales y 10% para los gobiernos autónomos departamentales y municipales.

    Asimismo, informó que el pasado fin de semana se publicó, a través de los medios masivos de comunicación escrita a nivel nacional, la 'oficialización' de la convocatoria a la Cumbre para la fecha señalada.

    'En la convocatoria se ha establecido los ejes temáticos que se van a abordar en, los cuales claramente detallan los niveles y porcentajes de participación que va a tener cada una de las instancias, además de la metodología y un cronograma ajustado para la realización de las pre cumbres departamentales', sustentó.

    En ese marco, dijo que en coordinación con las instancias autónomas a nivel departamental, se fijará las fechas correspondientes para la realización de cada cumbre departamental, que deben realizarse entre abril y la primera quincena de mayo.

    'Esto lo debemos realizar para luego llegar con una propuesta concreta y clara a la Cumbre nacional', justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...