@ANBOLIVIA: HUMO BLANCO: CARDENALES ELIGEN AL NUEVO PAPA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

HUMO BLANCO: CARDENALES ELIGEN AL NUEVO PAPA


La elección es una de las más rápidas en últimos 100 años
El anuncio al mundo del nuevo Papa.
ROMA (ANB / Informacón de cnn).- Humo blanco comenzó a salir de la chimenea de la Capilla Sixtina y las campanas de San Petro comenzaron a sonar, anunciando que el cónclave eligió a un nuevo papa.


La fumata blanca indicó que un cardenal logró más dos terceras partes de los votos durante la cuarta ronda de votación del cónclave.

La elección es una de las más rápidas de los últimos 100 años, similar a la de 2005 en la que fue elegido Benedicto XVI, pero no tan rápida como la de 1939, cuando Pío XII fue elegido en la tercera ronda. En contraste, en 1978, Juan Pablo II fue elegido Papa la tarde del tercer día, luego de ocho rondas de votación.

Las votaciones comenzaron el pasado martes por la tarde con una primera ronda y continuaron la mañana de este miércoles con dos votaciones más durante la mañana.

Antes de iniciar el cónclave el martes, los cardenales juraron secrecía sobre los debates y el sentido de las votaciones. Bajo las reglas del cónclave, quien es elegido necesitaba el apoyo de 77 de los 115 cardenales que participan.

Luego de la votación y que el cardenal decano del cónclave, Giovanni Battista Re, ya preguntó al cardenal elegido si acepta ser supremo pontífice, y cómo desea ser llamado, se queman las boletas de la votación y se notifica la mundo con el humo blanco que hay un nuevo pontífice.

El nuevo papa entonces saldrá de la Capilla Sixtina y entrará a la Sala de las Lágrimas, se vestirá con la ropa papal, que fue preparada en tres tallas por los sastres del Vaticano.

Entonces regresará a la Capilla Sixtina vestido como Papa, donde se realizarán oraciones y los cardenales le jurarán obediencia. El nuevo Papa también tendrá unos minutos para rezar a solas.

Enseguida, el protodiácono, el cardenal francés Jean-Louis Tauran, caminará al balcón principal de la Basílica de San Pedro, acompañado de dos curas y anunciará ¡Habemus Papam!, y procederá a nombrar el nombre del cardenal que fue elegido, así como el nombre con el que quiere que sea llamado a partir de esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...