@ANBOLIVIA: HIPHOPERO BOLIVIANO DESAPARECE EN BUENOS AIRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

HIPHOPERO BOLIVIANO DESAPARECE EN BUENOS AIRES



El “Siniestro” se dedicaba a la costura
ARGENTINA (ANB / Erbol).- Con algunas palabras como “colisionando” por la desesperación, escribió mediante el facebook, Delia, compatriota boliviana que reside en Buenos Aires, Argentina, para pedir ayuda para encontrar a Guzmán Apaza Velasco, quien despareció el 23 de febrero, en la capital bonaerense.


Guzmán de 25 años, el talentoso hiphoperoboliviano más conocido como “Siniestro” en la capital argentina, partió de la ciudad de El Alto, en 2008, hacia Buenos Aires, cargado de ilusiones y esperanzas de encontrar mejores días para él y su familia, que aún viven en Villa Ingavi, de la urbe alteña. Guzmán trabajaba de costurero y soñaba con volver a dedicarse al arte.

El viernes 22 de febrero, en la noche, Guzmán y sus amigos fueron a cenar y beber al restaurant-bar “La Sole”, ubicado en la avenida Rivadavia, 7400, capital Federal; luego, se marcharon al bar “Mi Bolivia”, en la misma cuadra.

A la medio noche, las primeras horas del sábado 23 de febrero, Guzmán junto a su amiga salieron hacia un departamento en Rivadavia, 7690, para que ella se pusiera una campera y deje un flahsmemory, mientras él la esperaba en la puerta del departamento, en la calle.

La señorita luego de arroparse salió a la puerta y no estaba Guzmán, ella la buscó pero se dio por vencida creyendo que fue al encuentro del resto de sus acompañantes, pero al día siguiente tampoco apareció y las averiguaciones continúan hasta la fecha.

Guzmán con DNI 94.998.837, mide aproximadamente 1.60 metros de altura. El día que desapareció vestía una remera blanca, pantalón beige y zapatos de color mostaza; además, tiene un tatuaje de la virgen de Guadalupe en el antebrazo izquierdo y un lunar en la espalda a la altura del omoplato izquierdo.

“No me olvido de mis raíces, que se escuche bien cabrón, que los bolivianos donde quiera que vayamos causamos estrago, por eso no me detengo. Desde el corazón de Sudamérica vengo a luchar, ganar y alcanzar los objetivos, ese es el motivo. Los tropiezos, caídas, tristezas y penas son las que invade mi alma, pero sigo dándole cara a todo esto, pedazo a pedazo, paso a paso trazo todo lo que dejé atrás, mi familia querida”, rimó en una entrevista, en Buenos Aires, recientemente.

Marcko Flores, el 2 de marzo pasado, en su cuenta de facebook, escribió “dónde estás carnal... te vamos a encontrar Guzmán ApazaVelasco “Siniestro”’. El resto de sus amigos también se encuentran realizando las indagaciones para dar con el paradero del “Siniestro”, que no fue habido.

Residentes bolivianos

El viernes 8 de marzo, en la capital bonaerense, un grupo de bolivianos realizó un mitin e hizo un corte de ruta en la avenida Rivadavia y Nazca en el Barrio de Flores, donde por última vez fue visto Guzmán, pidiendo a las autoridades argentinas y la legación bolivianaa coadyuvar en las investigaciones.




María Concepción Velasco, madre de Guzmán, se enteró mediante las redes sociales en El Alto y recién el pasado martes se trasladó a Buenos Aires. Desde ese día realiza la búsqueda del “Siniestro” en los hospitales e incluso en morgues.

La denuncia del caso fue hecha el lunes 25 en la Comisaria 38, Fiscalía 17, del Barrio de Flores de la Capital Federal. El Consulado de Bolivia, no hizo nada al respecto, sino la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo mostró preocupación, según la informante.

Guzmán, tenía un proyecto artístico con enfoque social, junto a algunos de sus amigos, de impulsar la “movida del rescate del Hip Hop, con una esencia diferente, ante el reggaetón y el perreo” creciente en la Argentina, relató Delia.

El desparecido boliviano junto a sus amigos en la ciudad de El Alto, anteriormente, grabó el video titulado: “Niños de la calle” junto al grupo denominado “Alto Cartel Hip Hop” en la productora H2O Record, que narra la vida frágil, triste y desamparada de los niños.

Guzmán, el 24 de febrero, debió mudarse de habitación que alquilaba en la avenida Juan B. Justo y Goya; por tanto sus pertenencias como ropas y objetos de valor quedaron; no tenía ningún plan de viaje, indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...