@ANBOLIVIA: FISCAL GENERAL RATIFICA A SOZA EN CASO TERRORISMO I

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

FISCAL GENERAL RATIFICA A SOZA EN CASO TERRORISMO I



Marcelo Soza. Foto: Los Tiempos.
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, ratificó hoy a Marcelo Soza en el caso terrorismo I, pese a que en los últimos días se lo involucró con miembros de una presunta red de extorsión, a través de unas fotografías y un audio presentado por la senadora opositora Carmen Eva Gonzáles.


“Se está haciendo un seguimiento del caso desde la Fiscalía General y de acuerdo a los elementos de la investigación se tomará la decisión en su momento. Mientras tanto, el fiscal Soza seguirá en este juicio (del caso terrorismo I) que está llevando adelante  en la ciudad de Santa Cruz junto a otros fiscales”, dijo.

Insistió que además el fiscal Soza no es el único que impulsa el caso terrorismo porque hay otros más que llevan adelante el proceso,  por tanto, no hay la necesidad de  tomar una decisión de apartarlo.

“Ahora de acuerdo a como vaya la investigación y si el señor Soza resultare ser de alguna manera responsable o autor de la comisión de un delito, se va tomar una decisión, vamos a actuar conforme a derecho”, acotó

Informó que las investigaciones sobre el audio y fotografías de Soza ya iniciaron después de que ayer se designó al fiscal de materia de La Paz, Genaro Quenta, para indagar la autenticidad del material presentado por la senadora.

“Ya tenemos un fiscal designado en este caso y de ser necesario se va formar una comisión, Quenta de manera inmediata seguramente convocará a las personas que están (en el audio) y a la denunciante también (senadora Carmen Eva Gonzales) y seguramente también requerirá un peritaje del audio, para saber a quiénes corresponden las voces”, apuntó.

Mientras, según El Deber, Soza  rompió ayer el silencio y habló del audio y de las fotos que presentó la oposición. El fiscal dijo “soy abogado y tengo varios amigos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...