@ANBOLIVIA: EVACÚAN A 342 FAMILIAS POR INUNDACIONES EN EL CHAPARE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

EVACÚAN A 342 FAMILIAS POR INUNDACIONES EN EL CHAPARE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos 342 familias comenzaron a ser evacuadas por las inundaciones que provocaron los ríos 24 y Chapare en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, informó el lunes el representante de Defensa Civil, Ramiro Mercado.

    'Hasta el momento tenemos confirmado a 342 familias afectadas en la Central Nueva Chapare. Ayer (domingo) se evacuó a seis familias y mañana reingresaremos para ver cuántas más quieren salir porque están con el agua a la altura del pecho', indicó a los periodistas.

    Mercado explicó que las primeras brigadas de ayuda enviadas a la zona del desastre encontraron el pasado domingo a la mayor cantidad de perjudicados distribuidos en los sindicatos Avaroa, Norte Potosí A y B, Murillo, Montaño y Santivañez.

    Dijo que sólo se consiguió sacar del área afectada a dos familias del sindicado Avaroa y a cuatro del área conocida como Norte Potosí A, debido a problemas de accesibilidad por el alto nivel del agua.

    Asimismo, Mercado dijo que esta jornada se abrirá un albergue en la sede de la Central Nueva Chapare y que la Alcaldía de Villa Tunari entregue los primeros lotes de enseres y alimentos a los damnificados.

    El representante de Defensa Civil dijo que un reporte complementario permitió conocer que 313 familias fueron afectadas por las inundaciones en el sindicato 2 de Agosto B.

    Añadió que la evaluación es preliminar, al indicar que el pasado viernes se envió una brigada de ayuda a las comunidades indígenas emplazadas en las riberas del río Ichoa.

    Estableció que no se cuenta todavía con datos del sector porque se conoció que el grupo tuvo por lo menos dos caídas en las aguas del afluente.

    'Tenemos entendido que la comisión de Ichoa ha tenido problemas durante la navegación y ha naufragado en dos oportunidades. Hemos perdido el contacto y estamos un poco preocupados', manifestó.

    Dijo que también se mandó una brigada de cooperación para que recorra las poblaciones que están cerca del río Chapare y realice una colección de datos.

    'Nosotros estamos esperando a las brigadas que seguramente van a llegar y solamente estamos hablando de Villa Tunari y tendríamos unas 1.500 a 2.000 familias afectadas', acotó.

    La autoridad regional, por otra parte, informó que la crecida de las aguas del río San Isidro causó problemas por verificar en el municipio de Chimoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...