@ANBOLIVIA: ESTIMAN 1.300 FAMILIAS AFECTADAS EN VILLA TUNARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

ESTIMAN 1.300 FAMILIAS AFECTADAS EN VILLA TUNARI



Desborde de ríos
Desborde de seis ríos en el trópico aísla a familias. Foto: Kausachuncoca/Los Tiempos
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Defensa Civil del trópico de Cochabamba informó que al menos 1.323 familias fueron afectadas por el desborde de ríos sólo en el municipio de Villa Tunari y  al momento se tiene información que unas 60 familias siguen aisladas esperando ser rescatadas, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol.


“Al momento tenemos registradas a 1.323 familias afectadas en Villa Tunari, tras intensas actividades que se han realizado, hemos evacuado ayer a seis familias  del sindicato Abaroa, de igual forma se realizó tareas de evacuación en el municipio de Chimoré de donde se (rescataron) a nueve familias”, dijo Ramiro Mercado, responsable de Defensa Civil en el trópico cochabambino.

Sin embargo, el alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, dijo que más de 600 familias fueron afectadas por el desborde de ríos. Indicó que desde el viernes ya vienen trabajando en la evacuación de familias.

“Hay comisiones que se están desplegando a todo lado, en este momento hay como 600 familias inundadas que están siendo evacuadas, porque el volumen de agua llegó como nunca y rebalsó”, declaró.

La Gobernación llegó con algunos vehículos para coadyuvar en las tareas de evacuación de las familias y se conoce que autoridades de Defensa Civil harán un sobrevuelo a todo el trópico en horas de la tarde.

Según Los Tiempos, los ríos que se desbordaron son Chimoré, Chapare, 24 de Septiembre, Ichilo, Sajta y Securé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...