@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO ADJUDICA A UNA CONSULTORA LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO ADJUDICA A UNA CONSULTORA LA REDACCIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA


El Defensor del Pueblo aseguró que la norma debe ser elaborada en forma participativa
El Concejal Zacarías Maquera (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zacarías Maquera, jïlir irpirixa Concejo Municipal El Alto markatxa qhananchiwa qillqañaxa Carta Orgánica Municipal ukaxa churatawa mä consultora ukaruxa, ukampirusa Defensor del Pueblo aka markatxa sixa markachirinakawa lurapxañapa aka kamachi municipal.


El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el legislativo edil determinó lanzar a licitación la elaboración de la Carta Orgánica Municipal; sin embargo, el Defensor del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, aseguró que la construcción de está normativa debe realizárselo con la participación social.

Maquera explicó que la elaboración de la propuesta de la Carta Orgánica Municipal de El Alto se encuentra en etapa de licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) para luego adjudicarla a una consultora. La municipalidad destinó 800.000 bolivianos para la elaboración de este documento municipal.

Una vez que sea adjudicada a una consultora, la elaboración de la Carta Orgánica, está tendrá ocho meses para presentar el primer borrador del documento municipal, sobre la cual se iniciará las etapas de socialización.

Según Maquera la Carta Orgánica debe ser elaborada por los vecinos y vecinas de El Alto. Aclaró que la consultora a adjudicarse no redactará la norma; por el contrario, sólo se encargará de organizar los encuentros y cubrir la parte logística.

El funcionario edil reveló que el Concejo Municipal de El Alto determinó adjudicar a una consultora la elaboración de dicha norma porque al estar integrado el Legislativo Municipal por concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Sin Miedo (MSM) no se podían lograr consensos para iniciar la redacción de la Carta Orgánica Municipal.

La Representación Especial de la Defensoría del Pueblo

A su turno, el Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, aseguró que la norma debe ser elaborada en forma participativa por tratarse de un instrumento legal que regirá a todo un municipio. La Carta Orgánica Municipal debe rescatar la esencia de los requerimientos y las visiones de sociedad a la representa.

La autoridad manifestó que varios sectores de El Alto elaboraron sus propuestas rumbo a la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto; entre ellos, los adultos mayores, los privados de libertad, la niñez y otros sectores enviaron sus propuestas al Concejo Municipal de El Alto para que sean tomados encuenta.

La autoridad aseguró que la Defensoría avanzó mucho en la recolección y recopilación de propuestas de diversos sectores vulnerables para ser incluidos en la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

El Alto, 13 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...