@ANBOLIVIA: DIPGIS CUENTA CON UNOS BS7 MM PARA INVESTIGACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de marzo de 2013

DIPGIS CUENTA CON UNOS BS7 MM PARA INVESTIGACIONES


Foto Archivo: Estudiantes de la UMSA en protesta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Departamento de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), sólo cuenta con aproximadamente siete millones de bolivianos para desarrollar sus actividades.

“Todavía no tengo el financiamiento de esta gestión, pero por experiencia anterior puedo decir que el monto está entre seis o siete millones de bolivianos para proyectos concursables”, afirmó Celeste Rodríguez, directora de la unidad académica.

Guido Zambrana, Mario Terán, Oscar Heredia, Lucio Álvarez, Franz Cuevas y Waldo Albarracín, por separado, coincidieron que el Gobierno debe incentivar las investigaciones invirtiendo más recursos económicos.

“Hay que prestigiar la labor del docente (…), también se debe corregir la restricción del salario de los investigadores científicos porque se están yendo de la Universidad”, dijo Zambrana.

Los proyectos de investigación deben estar relacionados con temas de mejoramiento académico, desarrollo tecnológico productivo, innovación, interacción social e investigación pura para generar conocimiento.

En el desarrollo de los proyectos debe haber necesariamente la participación de los docentes y estudiantes de las diferentes unidades académicas correspondientes que se presenten.

Los proyectos pueden ser anuales, bianuales y otros plurianuales o denominados proyectos especiales porque no tiene un techo presupuestario y tiempo definido para su conclusión por ser estratégicos para el país, pero igual son evaluados.

Los temas estratégicos a ser abordados en los proyectos son la agroalimentaria, salud, desarrollo tecnológico productivo y recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...