@ANBOLIVIA: DENUNCIAN INTERVENCIÓN ARBITRARIA A IPTK EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 14 de marzo de 2013

DENUNCIAN INTERVENCIÓN ARBITRARIA A IPTK EN POTOSÍ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de Instituto Politécnico Tomás Katari, Franz Barrios, denunció este jueves que la intervención gubernamental a la Organización No Gubernamental (ONG) fue ilegal y arbitraria, porque los interventores lograron su objetivo bajo presión.


“(Denunciamos que hubo) atropello, extorsión, violación e intervención ilegal de nuestra sede del IPTK  que tenemos en Ocurí, (provincia Chayanta, del departamento de Potosí). Desde el 9 de marzo y el domingo nuestro secretario general Eduardo Barrios y el equipo fueron capturados como rehenes y ocupación de fuerza”, denunció.

Barrios explicó que la toma del IPTK fue plasmada por iniciativa de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Emiliana Aiza Parada, y el director Distrital de Educación de Ocurí, con el pretexto de que la entidad se encuentra en crisis económica.

Los recursos para el funcionamiento de la ONG “están asegurados para un plan trienal, incluso un poco más. Nuestro programa concreto de profesionalización rural acaba de ser aprobado por la junta directiva en 1.250.222 bolivianos, que equivalen a 172.000 dólares. De éstos sólo el 12,79 por ciento es pagado por la matrícula de los estudiantes, un boliviano al día, que es un aporte mínimo”, señaló.

IPTK

El IPTK fue fundado el 2 de septiembre de 1976, en el pueblo de Ocurí, provincia Chayanta, Potosí, por Franz Barrios Villegas.

Nació en período de dictadura en el país, con el propósito de enfrentar a cuatro problemas críticos y estructurales de la Provincia:

- Mortalidad,

- Extrema pobreza,

- Explotación en el trabajo de los mineros y

- Corrupción en las autoridades locales,

Estructuró cuatro departamentos y una acción integral de investigación aplicada, asistencia técnica, organización de las bases y educación, cumpliendo así las tareas de un Estado ausente en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...