@ANBOLIVIA: CONVOCAN AL ‘CONCURSO DE MÚSICA Y DANZA INTERCULTURAL’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 16 de marzo de 2013

CONVOCAN AL ‘CONCURSO DE MÚSICA Y DANZA INTERCULTURAL’



Categoría autóctona originaria
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Para promover las interpretaciones musicales autóctonas, originarias y ancestrales del  Estado Plurinacional se presentó la convocatoria del “Concurso Intercultural de Música y Danza Autóctona Originaria El Alto 2013” que se realizará los días 10 al 12 de abril, en el Teatro Municipal Raúl Salmon de la Barra, organizado por la Dirección de Cultura y Descolonización, de la Alcaldía alteña.


Participantes

Por la finalidad, de promover nuevos interpretes de la música autóctona originaria, no podrán participar agrupaciones y artistas reconocidas, profesionales y con trayectoria nacional e internacional.

Podrán participar todas las personas legalmente establecidas en el país, integrando las comunidades o grupos a presentarse.

Cada agrupación deberá acreditar a un representante para coordinación del evento.

Requisitos

Por constituirse, Bolivia un país pluricultural, multilingüe y multiétnico, cada agrupación deberá cumplir los siguientes requisitos para su respectiva puntuación: 

- El número de intérpretes no debe exceder de 15 integrantes para la interpretación musical y cuatro integrantes para la danza,  llegando a ser un total de 19 personas como máximo por cada agrupación, organización o Unidad Educativa.

- La interpretación es de un solo tema y el tiempo máximo es de 15 minutos.

- Los concursantes deben presentarse con uniformes de acuerdo a la región a la que representen.

- Las agrupaciones deben manifestar su autenticidad en la ejecución de los instrumentos, coreografía y vestimenta de acuerdo a la música y la región que representen.

- Es imprescindible que se acompañe al momento de la inscripción la descripción etnográfica del grupo (música, instrumentos, vestimenta etc.).

Jurados

El jurado estará conformado por profesionales y capacitados en el área de música y danza autóctona originaria ya sean investigadores, antropólogos o interpretes especializados tanto en danza y música autóctona.

Inscripciones

Las agrupaciones para su presentación deben enviar la lista completa indicando: nombre artístico o la Unidad Educativa a la que representan, nombres y apellidos de cada integrante, número de carnet, dirección actual de domicilio y el nombre del representante; presentar en secretaria de las oficinas de Dirección de Cultura y Descolonización.

Premiación

Premios de incentivo por los auspiciadores.
Becas de estudios en la Academia Boliviana de Música y Canto “SHALOM”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...