@ANBOLIVIA: CONTINÚA EL BLOQUEO EN CUATRO CAÑADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de marzo de 2013

CONTINÚA EL BLOQUEO EN CUATRO CAÑADAS

Piden presencia del Ministro Romero
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Junta de Vecinos del municipio cruceño de Cuatro Cañadas, Néstor Molina, afirmó este martes que continuará el bloqueo en la ruta Santa Cruz y Beni, exigiendo la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández y a la espera del arribo del ministro de Gobierno, Carlos Romero.


“El bloqueo se mantiene, yo creo que está en la voluntad del ministro (de Gobierno), Carlos Romero. Si quiere bajar entonces vamos a suspender sino continuará el bloqueo. Si el ministro quiere intervenirnos con la Policía que lo haga, lo vamos resistir y estamos decididos a recibirlos”, desafió.

El conflicto se generó por el pedido de renuncia de la autoridad local, acusada por presuntos actos irregulares. La aludida autoridad edil se niega a dimitir a su cargo y arguye que es una persecución política hacia ella.

Molina en el encuentro con el comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, coronel Guido Arroyo, dijo: “nosotros hemos destrozado la Policía, pero ustedes han destrozado los ambientes del Gobierno Municipal, ahí han hecho estrago, se han tomado cerveza, el vino y la sidra del concejo ¿Qué autoridad hace eso?”, reprochó.

El dirigente vecinal explicó que el diálogo efectuado con la ministra de Autonomías, Claudia Peña, el día de ayer, se rompió porque no llegó el Ministro Romero y tampoco debía estar la cuestionada alcaldesa Fernández.

La denuncia de intento de secuestro por la Ministra Peña es falsa. El pueblo está caliente y simplemente querían agarrar a la señora Fernández, sostuvo Molina.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, dijo que fue víctima de persecución de grupos de pobladores, luego de que fracasó un encuentro que buscaba una salida al problema. “Yo quería escuchar a las dos partes y procurar soluciones, pero lamentablemente hubo mucha intransigencia y agresividad. Yo no estaba con policías, soy persona de diálogo”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...