@ANBOLIVIA: COMIBOL ADVIERTE QUE CUALQUIER TRABAJO AURÍFERO EN TEOPONTE ES 'ILEGAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

COMIBOL ADVIERTE QUE CUALQUIER TRABAJO AURÍFERO EN TEOPONTE ES 'ILEGAL'



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Edgar Pinto, advirtió el miércoles que cualquier trabajo aurífero en la localidad de Teoponte, al norte del departamento de La Paz, es considerado 'ilegal', porque la única cuadrícula de territorio que tendría cantidades de oro, se encuentra dentro de una mancha urbana.


    Pinto explicó a la ABI que la zona que sujeta cuantías de oro en Teoponte está dentro de una área urbana, por lo cual, es prohibido explotar en esa región, en el marco de las normas mineras vigentes en el país.

    'Esa cuadrícula, de acuerdo a las tareas mineras, nadie debería operar en ese sector porque es un área urbana, mejor exhorto al amigo Alcalde de que no permita también de su parte, fomentar tareas mineras, la Comibol no fomentará tareas mineras en esas cuadrículas, (porque) es ilegal', indicó.

    Pobladores de Teoponte y miembros de la Cooperativa Relámpago, se disputan la única cuadrícula de territorio en esa zona, que tendría importantes cantidades de oro y que ambos bandos anhelan explotar sin tener concesión de la Comibol.

    El Viceministro de Cooperativas Mineras, Isaac Meneses, dijo ayer que, tras los intentos fallidos de solucionar por la vía del diálogo el conflicto minero en Teoponte, se decidió cerrar el yacimiento aurífero de ese pueblo y convertirlo es reserva fiscal, con el fin de resolver ese conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...