@ANBOLIVIA: ANALIZARÁN SUSPENSIÓN DE LEGISLADOR POTOSINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de marzo de 2013

ANALIZARÁN SUSPENSIÓN DE LEGISLADOR POTOSINO


Estiman seis meses, dice diputada Tejada
Presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó hoy que la Comisión de Ética de esa instancia legislativa será la encargada de analizar, junto al pleno de los asambleístas, la suspensión por seis meses del legislador suplente de Potosí, Justino Leaño, por presunta violación.


La titular señaló que como primera sanción se podrá analizar el quitarle su curul, esto luego de recibir el informe del caso, mismo que es considerado desde la pasada gestión bajo la figura de “uso indebido de influencias” y no abuso sexual. El justificativo para suspenderlo serían las consecutivas faltas del “masista” a las sesiones.

“Hemos convocado la anterior semana al presidente de Ética para pedirle un informe completo al respecto, se nos ha informado que esta semana ya entraría la suspensión por seis meses por un tema de faltas que tuviera el señor Leaño, más allá y sin perjuicio del proceso que se le está siguiendo en el Ministerio Público por temas conocidos por toda la ciudadanía”, señaló Tejada.

Leaño cumple una orden de detención domiciliaria en celdas de la Policía de Cotagaita, Potosí, al no contar con los recursos para pagar el costo del traslado de sus custodios hasta su domicilio, según detalla la información proporcionada por la fiscalía de ese distrito judicial.

Tejada reiteró que esta es la información recibida por parte de la comisión, la cual sesionaría durante esta jornada para determinar la medida. Añadió que la acción es asumida en el marco de lo establecido por el reglamento de la Cámara Baja, se espera además que esto no pueda entorpecer el proceso penal que afronta.

“Es la información que nos han dado que está semana justamente ya sesionan para ingresar al pleno esta solicitud de suspensión por seis meses, de acuerdo al reglamento interno de la Cámara”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...