@ANBOLIVIA: ENTREGA DE COMPUTADORAS A MAESTROS TERMINARÁ EN LA PAZ Y SANTA CRUZ ANTES DE LA NAVIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 4 de diciembre de 2012

ENTREGA DE COMPUTADORAS A MAESTROS TERMINARÁ EN LA PAZ Y SANTA CRUZ ANTES DE LA NAVIDAD



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Tecnología del Ministerio de Educación, Germán Labraña, anunció el martes que el programa ?Un computador por maestro? será cerrado en la presente gestión cerca del 24 de diciembre con la entrega de equipos en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.


    "Tenemos dos departamentos, ciudades grandes, que todavía nos faltan. Lo más posible es que se entreguen (las computadoras) cerca de la Navidad. Nos falta solamente Santa Cruz y La Paz", manifestó.

    Destacó que en el resto de los departamentos se completó la dotación gratuita de cerca de 84.000 de los 109.000 equipos disponibles en la primera fase del programa en todo el país.

    Dijo que se prevé que no se llegará a una cobertura completa en la gestión en curso por los educadores rezagados que no completaron la documentación requerida para ser beneficiarios.
Asimismo, recordó que habrá una segunda etapa de distribución que contará con 20.000 computadoras adicionales tanto para los maestros atrasados como el caso de los nuevos.

    La autoridad estatal manifestó, además, que está en trámite con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) la posibilidad de que los profesores tengan conexiones a Internet con los módems 3G o 4G casi gratuitas.

    "Estamos hablando de aproximadamente de unos 50 bolivianos al mes que el profesor estaría cancelando a ENTEL por una cobertura mayor, algo que pueda cubrir todo el mes", acotó.

    Finalmente, Labraña mencionó que se dispondrá de una conexión gratuita de Internet desde el 2014 con el pleno funcionamiento del satélite 'Tupac Katari'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...