@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DE LA PAZ RECHAZA AMPARO CONSTITUCIONAL DE INDÍGENAS DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

TRIBUNAL DE LA PAZ RECHAZA AMPARO CONSTITUCIONAL DE INDÍGENAS DEL TIPNIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz rechazó la acción de Amparo Constitucional interpuesta por dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), misma que demandaba el cumplimiento de la Sentencia Constitucional Nº 300 referida a la concertación de la consulta que debió llevar adelante el gobierno con todos las comunidades de esa reserva ecológica.


La información la dieron a conocer el presidente de la subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, y el asesor jurídico del sector, Waldo Albarracín, quienes dijeron que desconocen aún las fundamentaciones legales de la justicia paceña para rechazar la demanda.

Los vocales de la Sala Civil Primera, Aida Luz Maldonado y Jorge Quino, evitaron hacer declaraciones ante los medios de comunicación después de tomar la decisión de rechazo al Amparo Constitucional.

Este recurso fue presentado por Vargas al Tribunal Supremo Departamental de Chuquisaca y luego derivado a La Paz porque en esta ciudad sede de gobierno tienen su domicilio los cuatro ministros observados por el dirigente de las comunidades indígenas del TIPNIS.

La Paz, 3 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...