@ANBOLIVIA: SIN: EL ALTO MUEVE BS. 170 MILLONES EN EMISIÓN DE FACTURAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

SIN: EL ALTO MUEVE BS. 170 MILLONES EN EMISIÓN DE FACTURAS


Director del SIN El Alto, Pedro Medina(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Pedro Medina, aka Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) El Alto markatxa qhananchiwa aka markanxa jakthaphisiwa niya patak paqall tunk waranqa qullqi facturas y kipkaraki pagos impositivos ukanakata khithinakatix empresas ukanipxi.


El Gerente Distrital del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) Regional El Alto, Pedro Medina, informó que las 27.000 unidades productivas registradas al fisco de está ciudad mueven cerca de 170 millones de bolivianos en la emisión de facturas por diferentes compras en una variedad de rubros económicos.

Medina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que al momento el SIN recaudó cerca del 57 por ciento de los recursos por la emisión de facturas y el pago impositivo de las micro, mediana y grandes empresas.

La autoridad exteriorizó su optimismo para que hasta fin de El Alto se registren 30.000 contribuyentes con el objetivo de superar los 170 millones de bolivianos por recaudación por las actividades económicas.

El Gerente Distrital de El Alto no precisó el monto que debe recuperar el SIN por concepto de saldo y morosidad de algunos contribuyentes.

Por otra parte, Medina informó que desde el mes de mayo hasta la fecha clausuraron cerca de 500 micro, mediana y grandes empresas en los rubros de alimentos, locales de expendio de bebidas alcohólicas, tiendas de materiales de construcción y otras por no emitir las facturas.

A criterio de Medina de las 500 empresas cerradas, 300 negocios fueron clausurados por primera vez, por lo cual aseguró que ‘no existe una cultura de tributaria en algunas empresas de El Alto’, razón por la cual realizan las ‘Ferias de Cultura Tributaria’.

El Alto, 03 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...