@ANBOLIVIA: PRESENTAN PROYECTO DE LEY DE JUVENTUDES QUE ESTABLECE POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE ESE SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de agosto de 2012

PRESENTAN PROYECTO DE LEY DE JUVENTUDES QUE ESTABLECE POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE ESE SECTOR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, presentó el jueves públicamente el proyecto de Ley de Juventudes, que establece políticas públicas a favor de ese sector de la sociedad.

    "La ley de Juventudes establece específicamente derechos y deberes de los jóvenes, la creación de un Consejo Nacional de la Juventud, que determinará políticas públicas a favor de los jóvenes que habitan el Estado Plurinacional", señaló.

    Sostuvo que el proyecto de ley también determina el 30% de la participación de los jóvenes en entidades públicas, privadas o mixtas.

    La legisladora indicó que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados debatirá las próximas semanas ese proyecto de ley con la participación de sectores involucrados en el tema para enriquecer la nueva norma.

    Por su parte, el representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Juan Marca, sostuvo que se espera la promulgación de esa norma para el próximo 21 de septiembre.

    "Destacamos la implementación de esa ley en el ámbito laboral porque permitirá que los jóvenes sean incorporados en diferentes instituciones", dijo.

    Asimismo, apuntó que la nueva norma prevé la cobertura del seguro universal de salud para los jóvenes y la creación de un Ministerio de la Juventud, para delinear políticas y defender los derechos de ese sector.

    "También la creación de un Concejo Plurinacional a nivel nacional y además concejos departamentales y municipales para que los jóvenes participen y planteen políticas de inclusión", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...