@ANBOLIVIA: POBLACIÓN MOLESTA POR LENTO AVANCE DEL DESAGÜE Y EMPRESA ‘QUENTA’ PROMETE ACELERAR OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de agosto de 2012

POBLACIÓN MOLESTA POR LENTO AVANCE DEL DESAGÜE Y EMPRESA ‘QUENTA’ PROMETE ACELERAR OBRAS

Los trabajos de alcantarillado en la Ceja de El Alto(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja markachirinakax phiñasitapxi kunatixa anchhitkamaxa Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) uka markatxa janiw jariayapkiti empresa ‘Quenta’ jupanakarux jank´aki tukuyasiñapataki alcantarillado sanitario ukaxa aka thakhi Kilómetro 7 uka chiqana.


Decenas de vecinos y vecinas expresaron su molestia por el lento avance que registra la construcción del alcantarillado sanitario de los baños en la avenida Kilómetro 7 de la Ceja de El Alto, adjudicada a la empresa ‘Quenta’, porque provoca diariamente serios congestionamientos vehiculares e incomodidades para la transitabilidad de la población. La obra pertenece al proyecto municipal ‘Nayrir Punku’ (Primera puerta).

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) dialogo con algunos vecinos y vecinas quines criticaron al municipio de El Alto por no supervisar a la empresa, debido a que algunos vecinos y vecinas advirtieron un lento avance en la construcción del desagüe. 

“Mira aquí como caminamos nosotros, aquí un desastre caminamos joven, porque no es así, los trabajadores tampoco avanzan”, afirmó la vecina Lidia Mamani.

El vecino Máximo Ichuta consideró de vital importancia realizar este tipo de trabajos para modernizar los desagües de la ciudad; sin embargo, demandó a la empresa ‘Quenta’ acelerar la ejecución de las obras y evitar perjuicios a la población y la circulación vehicular.

“Espero que la obra sea beneficiosa, por el momento causan muchos problemas”, señaló Juan Apaza.

La empresa ‘Quenta’

Frente a ello, el Gerente de la Empresa ‘Quenta’, Máximo Quenta, informó a la ANB que en el transcurso de los siguientes días concluirán las obras, porque ya instalaron las tuberías de la red primaria y se encuentran en proceso de rellanado de la zanjas.

“Ya estamos con un 90 por ciento de las obras, estamos rellenando la tierra y más adelante vamos a empedrar la vía”, puntualizó Quenta.

La empresa ‘Quenta’ desplegó para la apertura y el rellanado de las zanjas del alcantarillado sanitario 10 trabajadores. Ellos portan palas y picotas con la cual vienen tapando la tierra extraída para la instalación del alcantarillado sanitario.

La construcción del baño municipal se ejecuta con una inversión de 747.303.30 bolivianos, está se inició el pasado 24 de agosto del 2011, misma que fue adjudicada a la empresa ‘Quenta’, el cual debía concluir en 120 días calendario, pero los trabajos aún continúan.

El Alto, 04 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...