@ANBOLIVIA: PERÚ AMPLÍA ESTADO DE EMERGENCIA EN CUATRO REGIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

PERÚ AMPLÍA ESTADO DE EMERGENCIA EN CUATRO REGIONES


PERÚ (ANB / El Universal).- Las localidades comprendidas en el estado de emergencia, que se declaró en mayo, son el distrito de Echarate, en la provincia cuzqueña de La Convención, por la presencia de fuerzas remanentes de Sendero Luminoso, que en ese mes tomaron rehenes a un grupo de trabajadores del consorcio de gas de Camisea.

El Gobierno peruano prorrogó hoy por 60 días el estado de emergencia en diferentes localidades de las regiones de Ayacucho, Cuzco, Huancavelica y Junín debido a la presencia de remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y el narcotráfico.

Durante el estado de emergencia quedan suspendidos los derechos relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito, precisó un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, divulgó Efe.

Asimismo, las fuerzas armadas y la policía nacional seguirán a cargo de las operaciones para consolidar la pacificación en estas regiones del sur del país.

Las localidades comprendidas en el estado de emergencia, que se declaró en mayo, son el distrito de Echarate, en la provincia cuzqueña de La Convención, por la presencia de fuerzas remanentes de Sendero Luminoso, que en ese mes tomaron rehenes a un grupo de trabajadores del consorcio de gas de Camisea.

Igualmente, se prorrogó la emergencia en varias provincias de Ayacucho, Junín, Huancavelica y Cuzco, donde "se ha detectado el problema del tráfico ilícito de drogas y el sembradío ilegal de la hoja de coca", considerada por el Gobierno como la principal actividad que ocupa a la población en esas localidades.(tomado de eluniversal)

Perú, 1 Agosto 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...