@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPORTA QUE AL MENOS 8 DE CADA 10 NIÑOS SUFREN ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPORTA QUE AL MENOS 8 DE CADA 10 NIÑOS SUFREN ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Entre ocho y nueve niños y niñas de un grupo de 10 son víctimas de algún tipo de violencia en el país, según un reporte del Ministerio de Educación basado en recientes estudios.

    "Estudios realizados sobre la violencia en el país, reflejan que entre 8 a 9 de cada 10 niñas y niños sufren algún tipo de violencia", reseña una nota institucional.  

    En el documento se detalla que los lugares más peligrosos para la integridad de los niños y niñas son: El hogar, la escuela y la calle, y la violencia física, psicológica y sexual las más constantes.

    "El 10% de los niños y niñas en Bolivia son víctimas de agresiones sexuales", según el informe de Violencia contra la niñez en Bolivia.

    En el reporte se explica que el abuso sexual tiene dimensiones que van desde los comentarios, miradas, actitudes libidinosas, "hasta su expresión más perversa", que es la violación, donde la población más vulnerable son los niños, niñas y adolescentes, quienes son afectados físicamente, psicológica y emocionalmente, "ocasionando el fracaso escolar y problemas de inadaptación social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...