@ANBOLIVIA: LANZAN CONCURSO DE COMPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN MUSICAL SOBRE LA MUJER INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de agosto de 2012

LANZAN CONCURSO DE COMPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN MUSICAL SOBRE LA MUJER INDÍGENA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Tomado de Los Tiempos).- La organización Ciudadanía, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública, convoca al concurso de composición e interpretación musical: "Igualdad y participación de la mujer indígena", que tiene como objetivo contribuir desde el campo artístico y musical a la construcción de una democracia cimentada en el diálogo político intercultural e igualdad de género.

La inscripción y la entrega de trabajos finalizarán el 24 de agosto de 2012 y está dirigida hacia cantautores, solistas, grupos musicales y al público en general.

Las temáticas abordadas deben referirse a democracia, derechos humanos, responsabilidad, género, violencia de género y exclusión. Al respecto, es imprescindible incluir en los estribillos cualquiera de estos temas, ya sea uno o varios simultáneamente.

Las piezas musicales pueden ser grabadas de manera artesanal o casera y pueden estar en español y/o quechua, pero los estribillos deberán ser de la última lengua.

El concurso está abierto a la variedad de ritmos, sin embargo, los nacionales tradicionales tendrán una valoración especial.

La iniciativa forma parte del proyecto "Cultura política y diversidad cultural: Empoderando ciudadanía en poblaciones quechua andinas de Perú y Bolivia", que es ejecutado por Ciudadanía en Bolivia en alianza con el Movimiento Manuela Ramos en Perú y el auspicio de la Unión Europea.

El establecimiento, sin fines de lucro, Ciudadanía, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública se dedica desde hace varios años a la investigación social y la acción pública para facilitar, promover e incidir en procesos sociales orientados a mejorar, a través del ejercicio de la ciudadanía, la calidad de vida de los sectores de bolivianas y bolivianos que sufren algún tipo de exclusión.

Galardones

El jurado que premiará a las dos mejores composiciones puntuará la calidad técnica, artística, interpretativa y originalidad tanto de la letra como de la música, estará conformado por artistas y músicos reconocidos del país.

Para el primer lugar se contempla un premio de 1.500 dólares y para el segundo puesto mil dólares más los diplomas correspondientes a cada uno de los ganadores.

Datos

Las inscripciones y la entrega de grabaciones serán recibidas de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 en la organización Ciudadanía, Comunidad de Estudios Sociales y Acción Pública ubicada en la calle Batallón Colorados Nº 2340, esquina Tocopilla en la Zona Sarco del departamento de Cochabamba.

La Casilla postal es 586 y los teléfonos para pedir más detalles sobre el concurso son: 4406393 - 4406615, también pueden enviar un correo electrónico a ciudadania@ciudadaniabolivia.org o recurrir a las bases del concurso.

Antecedentes

El proyecto "Cultura política y diversidad cultural", que trabaja con mujeres quechuas de los valles de Cochabamba, se desarrolla en el marco de una contribución a la edificación de una democracia que responda a las diferentes culturas que conviven en nuestro país.

Ante este desafío, un grupo de mujeres quechuas asumió el reto de reconceptualizar elementos de la cultura política democrática desde su propia cultura, su idioma y su experiencia como mujeres.

Este trabajo que ha demandado de ellas, tiempo, responsabilidad, compromiso y una alta capacidad reflexiva, ha dado como resultado la construcción de conceptos en quechua, que ahora deseamos transmitir a toda la población; y es en ese contexto que surge la iniciativa del Concurso de Composición e Interpretación Musical sobre: "Igualdad y Participación de la Mujer Indígena", según manifiesta la nota de prensa.

Cochabamba, 2 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...