@ANBOLIVIA: LA POLICÍA DE EL ALTO LANZA CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL ‘GRUPO DE APOYO A LA POLICÍA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 20 de agosto de 2012

LA POLICÍA DE EL ALTO LANZA CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL ‘GRUPO DE APOYO A LA POLICÍA’

El Comandante de la Policia de El Alto, J. Franciso Alcázar(Centro) Foto: ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Comando Regional de la Policía El Alto markatxa jawillt´awayiwa yatiqirinakaruxa qillqantayasipxañapataki irnaqt´añataki inaki aka Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) ukhamata yanapt´añatakixa Policías jupanakaruxa.

El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Javier Francisco Alcázar, lanzó la convocatoria para la conformación del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) con el objetivo de apoyar a los efectivos del orden en la prevención de la comisión de un delito, el rescate y auxilio a la sociedad, así como realizar servicios extraordinarios de seguridad en eventos cívicos, sociales, culturales, deportivos y otras.

Alcázar, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la Policía de El Alto tiene un déficit de 3.000 efectivos policiales, razón por la cual acordaron lanzar la primera convocatoria para la conformación del GACIP de El Alto con el propósito de reforzar el patrullaje policial, las operaciones de rescate y la capacitación a la niñez, la adolescencia y la juventud. “Si tienes vocación de servicio, puedes formar parte del GACIP”, señala el slogan de la convocatoria.

“El objetivo es establecer un contacto directo con la ciudadanía en general prestando apoyo, cooperación, y auxilio oportuno en procura de solucionar los problemas imprevistos en cada servicio”, afirmó Alcázar.

Las inscripciones son gratuitas a partir del 20 de agosto al 17 de septiembre. El GACIP de El Alto está dirigido a jóvenes y señoritas Bachilleras, universitarias, profesionales, y sociedad en general, que prestarán servicios de apoyo a la Policía.

Según Alcázar el GACIP brindará apoyo a los Organismos y Unidades Operativas en los servicios extraordinarios impartidas por el Comando Policial de El Alto. El patrullaje policial a pie y motorizados en diferentes puntos de la ciudad. Participar en operaciones de rescate y auxilio, protección en casos de desastres naturales. Capacitar a los niños, niñas y jóvenes sobre procedimientos de seguridad ante hechos de peligro en la vida diaria.

A criterio de Alcázar no hay un límite para la inscripción del número de postulantes para el GACIP de El Alto. La Policía dotará el uniforme de instrucción a los postulantes. Los participantes de este grupo no percibirán sueldo alguno, porque es un trabajo de servicio social. Aclaró que los miembros del GACIP no portarán armas reglamentarias como el de la policía sino solo utilizarán el implementó como los bastones, las manillas, los aerosoles y otras.

La conformación del GACIP de El Alto fue retrazada continuamente por diferentes motivos. Los municipios de La Paz y Viacha conformaron sus GACIP en 1998 y 2008, respectivamente.

Los requisitos

1.- Ser boliviano de nacimiento.
2.- Edad, de 16 a 26 años cumplidos.
3.- Libreta de Servicio Militar (Fotocopia), damas opcionales.
4.- Cédula de Identidad (fotocopia).
5.- Certificado de Bachiller.
6.- Salud física y psíquica compatible con la función policial.
7.- No tener antecedentes penales ni policiales.  

El Alto, 20 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...