@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO LAMENTA QUE ALCALDE NO EJECUTE OBRAS GRANDES A DOS AÑOS DE LA GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

LA FEJUVE EL ALTO LAMENTA QUE ALCALDE NO EJECUTE OBRAS GRANDES A DOS AÑOS DE LA GESTIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirïxa aka Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa alcalde Edga Patana jupa tatax janiw qalltkiti lurayäña jach´a obras aka markanxa kunjamtixa sänxa campañas electorales ukanakanxa, ukatwa mayt´awayi phuqhañapa arunakapa.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), Javier Ajno, lamentó que el alcalde oficialista Edgar Patana, a dos años de su gestión, hasta el momento no haya empezado a ejecutar las ‘grandes obras’ que prometió en campaña electoral de 2010, razón por la cual advirtió con someter a evaluación al burgomaestre en el Comité Ejecutivo de la FEJUVE de El Alto.

Ajno, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que a dos años de la gestión del alcalde Edgar Patana, el Distrito 8 de El Alto, no cuenta con ninguna obra emblemática del municipio de El Alto.

“Yo he evaluado que en El Alto no hay una obra macro, hemos peleado por lo que es la Terminal Bimodal y eso estamos hablando de 3 y 4 años. No en este respecto veremos, vamos a evaluar”, afirmó Ajno.  

Según Ajno el alcalde Edgar Patana recibirá el apoyo de las juntas vecinales para que demuestre con obras una ejecución física y financiera de más del 75 por ciento hasta el mes de octubre de lo contrario será sometida a un Referéndum Revocatorio de mandato como estableció el XVII Congreso de la FEJUVE El Alto.  

“Yo siempre he sido de la parte diplomática y concertación, sino hay obras, lo único que nos queda es la presión, eso tenemos todo el apoyo de la ciudadanía de El Alto”, señaló Ajno.

En días anteriores el Vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que los municipios de La Paz y El Alto tienen una ejecución de obras del 14 por ciento al primer semestre; sin embargo, funcionarios ediles de El Alto aseguraron que la ejecución  de proyectos es del 24.6 por ciento.

Por otra parte, Ajno explicó que el nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE de El Alto evaluará las necesidades vitales de El Alto, de cada Distrito y de las zonas para luego consensuar la elaboración de un pliego petitorio, misma que será presentado al burgomaestre Edgar Patana y el Gobierno Nacional.

Una vez presentado el pliego petitorio alteño exigirán su cumplimiento por las autoridades municipales y nacionales.

El Alto, 1 agosto 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...