@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA TALLER DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA LAS UNIDADES PRODUCTIVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ORGANIZA TALLER DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA LAS UNIDADES PRODUCTIVAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Grover Ortuño, aka Micro y Pequeña Empresa (MyPES) y Mercadeo de El Alto markatxa arst´awayiwa sasinxa jutïri urunakatakixa wakt´ayasipkiwa mä yatintawi aka Seguridad Industrial akata aruskipäwi ukhamata irnaqirinakarux iwxt´añatakixa suma amuyumpi kuna máquinas ukanakaxa apnaqatäñapa.

El Responsable de Micro y Pequeña Empresa (MyPES) y Mercadeo de El Alto, Grover Ortuño, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a mediados del mes de agosto se realizará el curso taller de Seguridad Industrial denominado ‘Tu Seguridad y Tu Integridad es Tarea del Municipio’ con el objetivo de evitar accidentes en las unidades productivas.

Ortuño manifestó que la municipalidad dotará las señalizaciones de seguridad industrial a las unidades productivas inscritas en el evento, además se orientar la importancia de estás señalizaciones en la micro, median, grande empresa de El Alto.

“Para empezar el taller vamos hacer un simulacro de un accidente laboral, a veces tenemos chompas de lana y están cortando algún objeto, pero les envuelve y ahí se produce un accidente laboral”, afirmó Ortuño.

La autoridad recomendó a los trabajadores y las trabajadoras de las diferentes empresas de El Alto a tener mucha precaución en las actividades que realizan, porque aseguró que los accidentes ocurren en el momento menos pensado.  

El evento será disertado por profesionales de la Unidad de Bomberos, la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y las Redes de Salud.

En el curso taller se abordarán temáticas respecto a las Normas Básicas de Seguridad Industrial, los primeros auxilios, el uso de extinguidores, los equipos de protección del personal, la Ergonomía, las enfermedades laborales, la Simbología, entre otras.

Por otra parte, informó que hasta el momento se inscribieron 430 micro, pequeña, mediana empresa de está ciudad en la primera Guía Comercial Productiva denominada ‘CON MANOS ALTEÑAS 2012’, el cual tiene el objetivo de contar con un soporte comercial publicitario, la información básica clasificada y tener los datos precisos sobre el diverso sector empresarial de está ciudad.

El registro en la guía estará habilitado hasta el 1 de agosto y posteriormente se imprimirán 1.500 guías  para distribuirlas en las principales empresas de turismo, instituciones públicas y la población para que sea conocida. La presentación está prevista para el 15 de agosto.

El Alto, 1 agosto 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...