@ANBOLIVIA: GOBIERNO ACLARA QUE SUSPENSIÓN DE MAESTROS PROCEDERÁ PREVIA IMPUTACIÓN DE LA FISCALÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de agosto de 2012

GOBIERNO ACLARA QUE SUSPENSIÓN DE MAESTROS PROCEDERÁ PREVIA IMPUTACIÓN DE LA FISCALÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aclaró el jueves, que en el marco del decreto supremo promulgado por el presidente Evo Morales de Erradicación de la Violencia en las Escuelas, la suspensión de un docente denunciado procederá previa imputación formal de la Fiscalía, que deberá estar respaldada por las pruebas correspondientes.

    "Se ha generado una susceptibilidad, sin justificación alguna en los a maestros, o sea, no va a existir sanción a ningún maestro si es que no existe imputación formal, o sea una denuncia formal que debe estar respaldada con pruebas del delito , entonces en ese sentido la norma prevé aquello", indicó a los medios.

    Aclaró que incluso la suspensión ya está establecida en el reglamento de faltas y sanciones, sin embargo de lo que se trata es que de alguna forma se coadyuve a erradicar la violencia que se ha generado últimamente, principalmente con estudiantes.

    Explicó que el decreto supremo, específicamente, obliga a las autoridades educativas a hacer seguimiento de los casos que sean investigados, hasta que se sancionen a los culpables, y que "los delitos no queden imputes, como ha estado pasando".

    Quiroz señaló que cualquier denuncia que sea realizada por estudiantes, padres de familia, o cualquier persona, no va a significar que el maestro sea sancionado directamente, sino previas las formalidades que se dan con la imputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...