@ANBOLIVIA: FRENAN MOVILIZACIÓN DE LOS POBLADORES DE CARANDA TRAS FIRMA DE ACUERDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de agosto de 2012

FRENAN MOVILIZACIÓN DE LOS POBLADORES DE CARANDA TRAS FIRMA DE ACUERDO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los pobladores de Caranda, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, que el fin de semana cerraron las válvulas de gas para pedir atención a sus demandas, firmaron anoche un acuerdo con el gobierno nacional.

El subalcalde de Caranda, Mario Vallejos, manifestó que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, hizo un desglose de competencias y luego firmaron un acta en la que los pobladores se comprometen a no realizar presiones contra el gobierno nacional.

“En el acuerdo señala que las actividades de la planta petrolera de Caranda se normalizan, mientras continuarán las movilizaciones en contra de la Gobernación de Santa Cruz, pero ya no habrá presiones hacia el gobierno nacional”, afirmó el burgomaestre.

Vallejos argumentó que entre las demandas de los pobladores de Caranda está la instalación de una planta procesadora de leche, la elaboración y presentación de los proyectos de construcción de un coliseo deportivo y la implementación de servicios básicos.

Sin embargo, el pasado 31 de julio la dirigencia de los pobladores de Caranda informaron a los medios de comunicación que entre las demandas principales estaba la construcción de puentes, el asfaltado de rutas y la electrificación.

El 30 de julio, Ambrosio Gonzales Rojas (45) falleció cuando era trasladado desde el hospital de Buenavista a Portachuelo.Según un informe preliminar de la doctora GladysSánchez, el comunario llegó sin vida al nosocomio portachueleño tras la intervención policial en Caranda, que también dejó heridos.

Caranda, Santa Cruz, 2 agosto 2012 – J.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...