@ANBOLIVIA: EVO ACUSA A ALGUNOS JUECES Y FISCALES DE NO “ACOMPAÑAR” DENUNCIAS DE TRATA Y TRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

EVO ACUSA A ALGUNOS JUECES Y FISCALES DE NO “ACOMPAÑAR” DENUNCIAS DE TRATA Y TRÁFICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales acusó este miércoles a algunos jueces y fiscales de no “acompañar” los casos de trata y tráfico de personas cuando se presentan las denuncias. Dijo “estamos en la obligación de tomar medidas” pero “necesitamos de la participación de la justicia” del país. 

“Qué bueno sería también que la justicia boliviana, la policía nacional acompañe cuando hay denuncias (sobre trata y tráfico), a veces no acompañan, (y esto) por culpa también de algunos jueces o fiscales”, sostuvo el Primer Mandatario en Palacio de Gobierno, con motivo de la firma del decreto para erradicar la violencia en las escuelas.

La víspera Morales promulgó la Ley Integral de Trata y Tráfico de Personas que incorpora nuevos tipos penales en la norma jurídica para prevenir y erradicar este delito en Bolivia.

El jefe de Estado en tono de preocupación agregó “nos informan y denuncian que hay especialmente jovenzuelas desaparecidas y hasta ahora no las encuentran”. En ese sentido manifestó que “tenemos un problema serio” porque hasta el momento “no dan con el paradero (de las víctimas)”.

Exhortó a todos los mecanismos de justicia a actuar conjuntamente porque finalmente, dijo, “estamos hablando de la vida”. Agregó que la próxima tarea es elaborar la reglamentación de la ley y normar la participación de la sociedad civil.

La Paz, 01 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...