@ANBOLIVIA: EL SERVICIO REGIONAL EL ALTO INSPECCIONA ZONAS PARA IDENTIFICAR A LAS FARMACIAS LEGALES Y CLANDESTINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

EL SERVICIO REGIONAL EL ALTO INSPECCIONA ZONAS PARA IDENTIFICAR A LAS FARMACIAS LEGALES Y CLANDESTINAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Jimmy Herrera, aka Farmacias y Laboratorios El Alto markatxa qhananchiwa niyawa funcionarionakaxa uñakipasiki zonas taypinakanxa Farmacias ukanakarux ukhamata yatiñataki chiqapiniti kamachinakarjama jist´aratapxi jan ukasa janicha ukhamata jisthaphiñataki jutïr urunakanxa.

El Responsable de Farmacias y Laboratorio del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, Jimmy Herrera, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacias de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) vienen realizando la ‘Georeferenciación’ con el objetivo de identificar en las zonas el número de las farmacias legales y clandestinas,

Herrera explicó que desde la semana anterior el personal encuestador viene recorriendo cada una de las zonas de El Alto para verificar la licencia de funcionamiento de las farmacias. Expresó su optimismo para que este trabajo pueda concluirse está semana para que a partir de la siguiente se empiece a realizar la tabulación de los datos.

“Básicamente estamos recabando el nombre de la Farmacia, la ubicación, además de verificar si tiene la Resolución de Funcionamiento. Queremos al final que una farmacia esté atendida por un profesional”, afirmó Herrera. Indicó que los encuestadores entregarán un stiker a las Farmacias verificadas.

La verificación georeferencial a las zonas fue coordinada con la Asociación de Propietarios Profesionales Farmacéuticos de El Alto (ASPROFAR), quienes se constituirán en la parte querellante de los procesos legales contra los boticarios ilegales. 

Según Herrera su autoridad propuso al Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz una propuesta de normativa para agilizar el proceso legal de clausura y sanción a las farmacias clandestinas sorprendidas in fraganti.

“No solo vamos a invitar a que se regularicen en el negocio, sino también vamos hacer cumplir normas como farmacia sin Resolución es clausurado”, indicó Herrera.

La recomendación

La autoridad recordó que una farmacia debe ser atendida por un profesional Farmacéutico, Bioquímico Farmacéutico ó Químico Farmacéutico, el cual debe contar con su marbete de identificación en el guardapolvo de atención. Además en el interior de la farmacia debe estar en un lugar visible la Resolución de Funcionamiento.

A criterio de Herrera en la ciudad de El Alto existe cerca de 200 farmacias legales.

El Alto, 1 agosto 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...