@ANBOLIVIA: EL SEGIP EL ALTO GESTIONA PREDIOS PROPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

EL SEGIP EL ALTO GESTIONA PREDIOS PROPIOS


Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Pedro Echeverría, aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto markatxa qhananchiwa aruskipasipkiwa yaqha autoridadanakampixa utt´ayañatakixa yaqha uraqinaka kawkhantï utacht´apxani jist´arañatakixa aka SEGIP uka institucionaxa.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que viene gestionando la búsqueda de terrenos propios para el edificación de las nuevas oficinas del SEGIP El Alto y no depender mucho de los actuales predios pertenecientes a la Policía Boliviana.

Echeverría explicó que el SEGIP Regional El Alto brinda un servicio de atención masiva a la población por lo cual consideró que está institución debe contar con los ambientes necesarios para su funcionamiento.

La iniciativa surgió luego que el mes anterior algunos efectivos policiales amotinados tomaran las oficinas del SEGIP El Alto causando serios perjuicios en la atención ciudadana, razón por la cual ahora se proponen con tener predios propios. “Se está trabajando a nivel de está regional y a nivel de nuestra Coordinación Departamental para tener estos predios”, apuntó Echeverría.

Según la autoridad su persona junto a los Asambleístas de El Alto se encuentran gestionando la ubicación, la factibilidad y la posterior adquisición de nuevos terrenos para que este objetivo se haga realidad.

A criterio de Echeverría en el proyecto a Diseño Final que empezarán a elaborar establecerán las instituciones gubernamentales que se encargarán de financiar la construcción de los nuevos predios.

Por otra parte, Echeverría informó que a partir de este agosto empezarán a funcionar otras dos oficinas desconcentradas del SEGIP en las zonas Tahuantinsuyo y 8 de Enero de los Distritos 5 y 8 de la ciudad de El Alto, respectivamente, con el objetivo de facilitar el trámite a la población.

La autoridad manifestó que durante estás dos últimas semanas se tuvo una mayor afluencia ciudadana para obtener Cédulas de Identidad nuevas, seguida de las renovaciones por caducidad y extravío, el saneamiento de partidas de registros, cambios y rectificación de nombres y fechas, razón por la cual habilitaron 12 mesas de filiación para acelerar las diligencias.

El SEGIP Regional El Alto entregó hasta el mes de junio 123.000 Cédulas de Identidad, por día atienden entre 700 a 800 personas principalmente para trámites de renovación del documento de identidad y otras diligencias.

El Alto, 03 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...