@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZARÁ OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 2 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZARÁ OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Rolando Ugarte, aka Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto markatxa qhananchiwa jutïri urunakanxa qallantapxaniwa refacciones ukanakampixa aka CRP´s uka chiqanakana ukhamata aski uñt´añapatakixa yatiqirinakataki uka kipkaraki markachirinakatakisa.

El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad  presupuestó recursos destinadas a las obras de mantenimiento de las infraestructuras debido a que estos ambientes quedaron reducidos por la masiva afluencia estudiantil.

Ugarte explicó que los 13 CRP´s de El Alto fueron construidos el año 2005 con la cooperación de la Unión Europea (UE), los cuales hasta la fecha presentaron algunos deterioros principalmente en los techos, los pisos y las paredes exteriores e interiores.

“A fin de que tengamos ambientes mucho más cómodos, ambientes que realmente motiven al estudiante a seguir viendo por las actividades de los CRP´s”, afirmó Ugarte.

La autoridad manifestó que el personal de emergencia del municipio realizará gradualmente las refacciones a los 13 CRP´s. Entre los trabajos previstos se encuentran el cambiado de las calaminas para evitar filtraciones en las épocas de lluvias, el pintado de las paredes, la reposición de los desagües, la mejora de las instalaciones eléctricas, entre otras.    

Según Ugarte al momento los CRP´s de El Alto se encuentran con mucha afluencia de estudiantes que vienen a participar de diversas actividades educativas complementarias para su formación. Además los fines de semana son utilizados por las juntas vecinales para el desarrollo de las Cumbres Distritales de elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2013.

A criterio de Ugarte más adelante los CRP´s de El Alto deben ser auto sostenibles para las refacciones. Muchos de estos ambientes municipales generan recursos por el alquiler de ambientes a instituciones privadas y otras con la cual prevén sustentar las mejoras.

En el mes de junio la municipalidad relanzó el funcionamiento de los CRP´s El Alto con diversas actividades escolares, el desarrollo artístico, las actividades físicas, entre otras.

El Alto, 02 agosto de 2012 – E.CH.M.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...