@ANBOLIVIA: EL DESFILE ESCOLAR PATRIO GENERÓ ALGUNOS CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN SENKATA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

EL DESFILE ESCOLAR PATRIO GENERÓ ALGUNOS CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES EN SENKATA DE EL ALTO


Los estudiantes en el Desfile del Distrito 8 de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja yatiqirinakawa mä Desfile Escolar ukampiwa phuqthawayapxiwa kaysa avenida 6 de Marzo niya ex Tranca de Senkata El Alto markana jallallt´añataki jiwas makasaruxa niya patak paqall tunka paqallquni maranaka amtaskipanxa juriwipata.


Centenares de estudiantes de 54 unidades educativas del Distrito 8 de El Alto rindieron su homenaje por los 187 años de la Independencia de Bolivia con un desfile escolar sobre uno de los cuatro carriles de la vía 6 de Marzo el cual generó algunos congestionamientos vehiculares en el tramo ex Tranca de Senkata; sin embargo, los agentes de tránsito desplegaron mayor esfuerzo para dar fluidez vehicular a las vías adyacentes.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el Desfile Escolar de las unidades educativas del Distrito 8 donde se observó la masiva participación de los estudiantes acompañados de sus padres y madres de familia quienes tomaron sus lugares en las aceras para observar el paso de sus hijos e hijas. El país emergió a la vida independiente el 6 de agosto de 1825.

La circulación vehicular en la ex Tranca de Senkata fue cortada desde la mañana para armar el altar patrio, razón por la cual los Agentes de Tránsito habilitaron otras vías alternas para evitar congestionamientos.

“Es bueno detenernos un poco en este sector para ver a los estudiantes como rinden su homenaje a la Patria, pero esto en la tarde ya se va ha levantar y lo que tenemos que hacer es comprender”, manifestó el conductor del Sindicato 27 de Abril, Carlos Machicado.

En algunos momentos en la ex Tranca de Senkata se generaba serios congestionamientos vehiculares, mismas que fueron evitadas por el constante patrullaje de cinco efectivos policiales desplegados en el lugar.

“Un buen trabajo el de la Policía que controlar este sector para que no haya trancaderas (congestionamientos), porque si no hubierá estabamos seguro varados. Es una fecha importante para nosotros y tenemos que ser tolerantes”, indicó el conductor del Sindicato Pedro Domingo Murillo, Jaime Apaza.

Los estudiantes de diferentes establecimientos educativos se concentraron en la intersección de la Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la vía 6 de Marzo, desde el cual partieron al compás de sus bandas de guerra, hacia la ex Tranca de Senkata, donde se instaló el altar patrio.

Los padres y las madres de familia expresaron su alegría por el desfile gallardo de sus hijos e hijas en el altar patrio.

Decenas de comerciantes aprovecharon el desfile escolar para vender una variedad de productos y golosinas para los escolares y los visitantes que presenciaban el fervor patriótico de los estudiantes. El almuerzo, los refrescos, los helados y las galletas fueron los productos más adquiridos por la población.

Un cielo despejado y caluroso acompañó el masivo desfile escolar.  

Los profesores y profesoras acompañaron el desfile escolar de sus estudiantes. En algunos momentos ordenaban a sus educandos para que demuestren la disciplina y el orden hacia otros establecimientos.

El Alto, 3 agosto de 2012 – E.CH. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...