@ANBOLIVIA: EL 50% DE LAS ZONAS DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO NO TIENEN AGUA POTABLE Y EL ALCANTARILLADO SANITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

EL 50% DE LAS ZONAS DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO NO TIENEN AGUA POTABLE Y EL ALCANTARILLADO SANITARIO


Sub Alcalde Distrito 7, Juan Carlos Cazas(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Subalcalde aka Distrito 7 El Alto markatxa, jilata Juan Carlos Cazas, qhananchiwa niya pusi tunka phisqhani zonanakanxa janiw utjkiti umax uka kipkaraki alcantarillado sanitario ukax ukatwa mayt´awayaraki empresas EPSAS ukhamaraki Ministerio de Agua churapxañapataki umax. 


El Subalcalde del Distrito 7 de la ciudad de El Alto, Juan Carlos Cazas, informó que 45 de 90 zonas de este Distrito no cuentan con la dotación del agua potable ni la instalación del alcantarillado sanitario, razón por la cual demandó a la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) atender está necesidad vital.

Cazas, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), manifestó que en las 45 zonas no existe una pileta pública que suministre el agua potable, la mayoría recurre a la compra del líquido elemento de las cisternas.

El turril de 200 litros cuesta 4 bolivianos y al mes una familia compuesta de cinco personas requiere tres turriles para la alimentación y el aseo personal. 

“La gente se compra en turriles el agua de las cisternas, antes de las calaminas se recibían el agua, pero nosotros hemos pedido a los hermanos que tienen cisterna que sigan provenido de agua hasta que se tenga el proyecto”, afirmó Cazas.

Según Cazas su autoridad se encuentra concluyendo el proyecto a Diseño Final para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y las conexiones de agua potable para el Ministerio del Agua puedan financiarlo y ejecutarlo.

La autoridad aseguró que el Distrito 7 adquirió 8 hectáreas de terrenos en la comunidad de Tacachira y Ocomisto del Distrito 9 para la construcción de la Planta de Tratamiento, está no se ejecuta por la oposición de estás dos comunidades, por la cual negocian su autorización.

El Distrito 9 de El Alto se encuentra en la misma situación que el Distrito 7 de El Alto.

Actualmente el Distrito 7 de El Alto tiene 90 urbanizaciones y con la anexión de 15 barrios del Distrito 9 contarán con 115 zonas. La mayoría de las villas no tienen la instalación de agua potable, el alcantarillado sanitario, el recojo de la basura, entre otras necesidades.

El Alto, 03 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...