@ANBOLIVIA: DESCOM FLEXIBILIZA REQUISITOS PARA QUE MAS VECINOS ACCEDAN AL ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 3 de agosto de 2012

DESCOM FLEXIBILIZA REQUISITOS PARA QUE MAS VECINOS ACCEDAN AL ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO


La construcción del alcantarillado en el Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Miriam Orgaz, aka Coordinadora de Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM) uka typita sixa markchirinakaruxa mayitawa documentos de propiedad jan ukasa alt´asita uka documentonaka churapxañapatakixa ukhamata lurañataki trámite de alcantarillado sanitario ukaxa.


La Coordinadora de Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM), Miriam Orgaz, informó que su institución viene flexibilizando algunos requisitos para más vecinos y vecinas del Distrito 8 de El Alto  accedan al proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’.

Orgaz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que para tramitar el servicio del alcantarillado sanitario se debe presentar un fotocopia del Folio Real ó el Testimonio de Propiedad y otros documentos; sin embargo, flexibilizaron la presentación de estos títulos a la presentación de un documento privado de compra y venta ó minuta de transferencia donde se establezca que el vecino solicitante del alcantarillado es propietario legal del bien inmueble.

“En algunos casos los vecinos y vecinas no presentan ni siquiera estos documentos y lamentablemente se van ha quedar sin el servicio del alcantarillado”, afirmó Orgaz.

La autoridad recomendó a los vecinos y las vecinas a sanear las documentaciones del bien e inmueble para luego solicitar la conexión e instalación del alcantarillado sanitario.

A criterio de Orgaz la falta de saneamiento de la documentación legal es la única dificultad que enfrentan los vecinos y las vecinas al solicitar la instalación de esté servicio.

Por otra parte, Orgaz recomendó a los vecinos y vecinas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto pintar en la pared con una fecha amarilla el lugar donde la empresa IMES Api realizará la instalación del alcantarillado sanitario de lo contrario la firma pasará el domicilio y no abrirá la zanja para las acometidas domiciliarias.

Según Orgaz hasta el momento la institución DESCOM autorizó a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) la firma de 4.000 contratos individuales para la instalación del alcantarillado sanitario en más de 30 de 215 urbanizaciones del Distrito 8 de El Alto. Este proceso se encuentra con un avance del 50 por ciento.

La construcción del alcantarillado en el Distrito 8 de El Alto (ANBOLIVIA).
Según la Coordinadora los vecinos y vecinas del Distrito 8 de El Alto tienen oportunidad de realizar sus trámites para la instalación del alcantarillado sanitario hasta 31 de agosto impostergablemente al igual que los rezagados. Estas diligencias se realizan bajo un cronograma establecido con las juntas de vecinales de cada urbanización beneficiaria.

Los requisitos 

La coordinadora explicó a todos los vecinos y las vecinas los requisitos imprescindibles para acceder a las conexiones del alcantarillado sanitario.

1.- Una fotocopia del último pago de la factura de agua.
2.-Fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que figura en la factura de agua.
3.- Croquis de ubicación según la planimetría de la urbanización.
4.- Fotocopia del Folio Real y Testimonio de Propiedad o Documento de compra y venta ó minuta de transferencia.
5.- Suscribir un compromiso de NO uso del Servicio del Alcantarillado Sanitario domiciliario hasta la conclusión del proyecto.
6.- En caso de que el propietario del lote no pueda asistir a la firma de la solicitud del servicio se puede presentar una autorización escrita y firmada por el propietario delegando a una tercera persona.

El Alto, 03 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...