@ANBOLIVIA: CAE BANDA CRIMINAL RESPONSABLE DEL ROBO DE 250 'CEREBROS ELECTRÓNICOS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

CAE BANDA CRIMINAL RESPONSABLE DEL ROBO DE 250 'CEREBROS ELECTRÓNICOS'


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante general de la Policía, Víctor Maldonado, presentó el miércoles a los miembros de la denominada banda 'El choclo', conformada por Ramiro y Jorge Fuentes Delgadillo, responsables del robo de al menos 250 cerebros electrónicos de motorizados en la ciudad de Cochabamba.

    "Se ha capturado a dos conocidos antisociales, Ramiro Fuentes, alias 'El choclo' y Jorge Fuentes, alias 'El coco'. Los dos hermanos que han estado realizando su actividad delincuencial en esta ciudad en el robo de cerebros de vehículos", sostuvo, en conferencia de prensa.

    Explicó que la captura de esos delincuentes se efectuó, mediante un operativo realizado por la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), aunque resta completar el objetivo, por la fuga de uno de sus miembros.

    Dijo que con esa acción policial se secuestró dos motorizados empleados por los antisociales, uno de ellos con la placa de control 1740-RTC.

    Maldonado informó que los vehículos fueron modificados para arrancar con mayor rapidez en sus fugas.

    "Se recuperaron, además, 8 cerebros electrónicos, 3 flujómetros, así como tableros y otros accesorios que serán presentados de manera pública para que las víctimas pueden recuperar sus pertenencias", agregó.

    Por su parte, el subdirector de la Diprove, Marco Miranda, explicó que los delincuentes tienen residencia en La Paz, pero se trasladaban a Cochabamba y otras capitales para delinquir por unos días.

    Sostuvo que el accionar criminal de la banda de 'El choclo' causó, según algunos cálculos preliminares, un daño económico de por lo menos 400.000 dólares, tomando en cuenta una serie de denuncias efectuadas y un costo de 2.000 a 3.000 dólares por equipo.

    "Ellos han sido aprehendidos en La Paz y venían por una semana a Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y así por todo el país. Aparte de eso hay varios casos que los implican y las víctimas los reconocieron plenamente", añadió.

    El jefe policial informó que los antisociales tienen una práctica  prolija en el robo de autopartes, puesto que un video de un centro comercial demostró que tardan apenas 3 minutos para sacar cerebros electrónicos de los vehículos.

1 comentario:

  1. Soy Paraguayo vivo en brasil. juntamente con mi familia (esposa y dos hijos )decidimos darnos una vuelta de carro pór Peru, Chile Bolvia viajamos por todo Peru y Chile, llegamos a Bolivia el dia 17 de julio y cuando estava en la casa de una amiga en el barrio paceño de miraflores al dia siguente de nuestra llegada a Bolivia fui rorprendido por el hurto del cerebro de mi kia carens diesel...la policia...ah si la policia esta muy bien gracias...

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...