@ANBOLIVIA: BALACERA ENTRE MILITARES Y UNA CARAVANA DE ‘CHUTEROS’ DEJA UNA PERSONA MUERTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 4 de agosto de 2012

BALACERA ENTRE MILITARES Y UNA CARAVANA DE ‘CHUTEROS’ DEJA UNA PERSONA MUERTA


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un enfrentamiento armado entre militares y una caravana de chuteros (importadores de vehículos ilegales) se registró en las últimas horas cerca de la localidad de Colchani, después de que los efectivos del Ejército sorprendieron a más de 20 vehículos  ingresando a territorio potosino por el Salar de Uyuni.


Según el reporte de la radio Pio XII, el Comandante Departamental de la Policía, coronel Ramiro Cossio, señaló que el enfrentamiento se registró a las 17.00 del viernes y el chofer de uno de los vehículos chutos, Victor Ayaviri (46), perdió la vida.

“Los militares hacían un patrullaje militar en el Salar de Uyuni, donde se sorprendieron con una gran columna de vehículos ilegales, aproximadamente en un número de 20, entonces, hicieron la señal de que paren, sin embargo, fueron recibidos con armas de fuego, en el cruce de fuego llega a fallecer una de las personas que conducía un vehículo ilegal”, afirmó.

El Comandante explicó que todos los chuteros lograron huir y sólo se logró capturar al hijo de la persona fallecida, además de la incautación de tres de los casi 20 motorizados. Se conoce que “cuando comenzaron los disparos, muchos de los choferes escaparon con las movilidades por el Salar de Uyuni”, sostuvo.

Aclaró que esta no es la primera vez que el Ejército se enfrenta con personas dedicadas al tráfico ilegal de vehículos. Sin embargo, este último incidente provocó la muerte de una persona.

Potosí, 4 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...