@ANBOLIVIA: ALARMANTE: ENTRE 8 A 10 CASOS DE VIOLACIÓN SE DENUNCIAN DIARIAMENTE EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

ALARMANTE: ENTRE 8 A 10 CASOS DE VIOLACIÓN SE DENUNCIAN DIARIAMENTE EN SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante Defensorial, Hernán Cabrera, reveló de los casos de violación sexual registrados recientemente, el 86 por ciento de hechos sucedieron en el entorno familiar. Los padres, padrastros, tíos, hermanastros y personas cercanas al hogar son los sospechosos “por (el) alto consumo de alcohol”.

“En Santa Cruz se produce entre ocho a 10 casos de violación diariamente, es lo que registra la Unidad de Víctimas Especiales de la Defensoría de la Niñez. Como dato es alarmante; también hemos hecho visitas a más de 20 municipios (de provincias) y en todos (se conoce) entre tres a cinco casos de violación”, afirmó.

Según el reporte, muchas familias cruceñas viven con el temor de que en algún momento la hija, hermana o cualquier integrante mujer de un hogar sea violada o desaparecida; por tanto, urge el trabajo en la prevención y la sanción drástica a los autores. Las víctimas tienen entre ocho a 16 años.

En ocasiones se efectúan los acuerdos entre partes, entre el violador y la familia de la víctima “por unos cuantos pesos. El caso del alcalde de la Guardia, (Jaime Cabrera), que tiene un caso de violación a una chica de 14 años la embarazó y reconoció con certificado médico el nacimiento y la pagó a la mamá (de la víctima)”, argumentó.

La representación Defensorial de Santa Cruz pidió a los operadores del Tribunal de Justicia Departamental priorizar los procesos judiciales relacionados a delitos de violación sexual. Pero sólo en el mes pasado fueron encarcelados 40 personas procesados por delitos de violación.

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Defensoría de la Niñez de la Alcaldía, Fe y Alegría, juntas vecinales, representación Defensorial y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o (Unicef) conformaron una red para combatir la violencia sexual y la trata y tráfico de seres humanos.

Santa Cruz, 1 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...