@ANBOLIVIA: ADUANA IDENTIFICA Y RETIENE MÁS DE 120 VEHÍCULOS ILEGALES EN UNA SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 1 de agosto de 2012

ADUANA IDENTIFICA Y RETIENE MÁS DE 120 VEHÍCULOS ILEGALES EN UNA SEMANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) identificó y logró retener más de 120 vehículos ilegales en una operación de inteligencia efectuada la semana pasada, informó el miércoles su presidenta, Marlene Ardaya.

    En una conferencia de prensa, la autoridad indicó que 66 motorizados estaban siendo exhibidos para la venta en tiendas de autos de las ciudades de El Alto y Santa Cruz.

    En la frontera con Perú, dijo que otros 58 automóviles fueron identificados como ilegales, aunque todavía no se logró decomisar todos los autos y tampoco hay detenidos.

    "La Aduana Nacional va a empezar a trabajar con operativos no tan solo fronterizo, sino también en zonas secundarias, controlando este tipo de autoventas y el proceso de investigación nos mostrará a los responsables", señaló.

    Ardaya denunció además el tráfico de documentos de importación y propiedad de vehículos, sumados a los delitos de contrabando y defraudación fiscal, que están siendo investigados por el Ministerio Público.

    Aseguró que los funcionarios aduaneros implicados en el "tráfico documental" recibirán sanciones "muy duras", en el marco de la Ley de Lucha Contra la Corrupción Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas.

    Según la ANB, en el primer semestre de esta gestión se incautaron entre 400 y 500 vehículos que ingresaron al país vía contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...