@ANBOLIVIA: SE MOVILIZAN 15 BRIGADAS PARA CONSULTA EN TIPNIS HASTA EL 25 DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de julio de 2012

SE MOVILIZAN 15 BRIGADAS PARA CONSULTA EN TIPNIS HASTA EL 25 DE AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, informó el domingo que se movilizarán 15 brigadas para realizar la consulta, sobre la construcción o no del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), en el nordeste de Bolivia.


    "Son 15 brigadas, organizadas, en estas 15 brigadas hay autoridades del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Medio Ambiente y también autoridades indígenas. A estas brigadas también se van a sumar los veedores internacionales", indicó durante una entrevista difundida por medios estatales.

    Las brigadas estarán conformadas por representantes de los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente, además de autoridades indígenas y veedores internacionales y trabajarán desde este domingo hasta el 25 de agosto.

    Los pobladores de ese parque nacional deben definir su futuro y la construcción de la carretera por esa región, apuntó.

    Funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ofician de veedores de la Consulta a 69 comunidades indígenas del TIPNIS.

   También se han dado cita observadores nacionales del Órgano Electoral y las autoridades del departamento del Beni.

    Navarro explicó que la consulta es un proceso diferente, por eso terminará el 25 de agosto, pero los resultados serán conocidos el 6 de septiembre.

    Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Aguas, Felipe Quispe, desde el TIPNIS, aseguró que "todo está listo para iniciar la consulta".

    Asimismo, anunció que, a partir del medio día, comenzará el proceso de la consulta en dos comunidades, Oromomo y San Miguelito.

    "Para ello el gobierno nacional va a garantizar que se realicen todos los procedimientos y mecanismos que se han elaborado en el protocolo (de la consulta)", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...