@ANBOLIVIA: SANCHÉZ RESPONDE A ARCE: ‘QUIERE INVERSIÓN O QUIERE SEGUIR MALTRATANDO A LOS EMPRESARIOS PRIVADOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

SANCHÉZ RESPONDE A ARCE: ‘QUIERE INVERSIÓN O QUIERE SEGUIR MALTRATANDO A LOS EMPRESARIOS PRIVADOS’


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, declaró hoy que el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, debe decidirse si ‘quiere inversión o seguir maltratando al sector privado’, en respuesta a las declaraciones de la autoridad que la víspera los calificó de “inversionistas domésticos” incapaces de “estar a tono con el momento de confianza que vive el país”.

Sánchez señaló que con esas declaraciones el Ministro Arce sólo le hace “un flaco favor” al gobierno al declararse “enemigo abierto” del empresariado.

“Creemos que si tanto trata de hacerse ver como un Ministro no neoliberal, entonces que defina sus propias medidas, porque las leyes con las que estamos viviendo en la actualidad, en la economía del país, son leyes que han sido hechas antes de la Constitución actual y que siguen en vigencia, no hemos cambiado las leyes General del Trabajo, la ley de Inversiones, la ley de Minería”, replicó.

Interpeló: “De una vez que se defina, quiere inversión o quiere seguir maltratando al sector privado, y me refiero sólo a este Ministro (de Economía) que constantemente trata al sector privado como si fuera un enemigo”.

El presidente de los empresarios exigió al Ministro que “de una vez se siente con los sectores y diseñe si es que él quiere, una política (no neoliberal) como él dice, y que favorezca a los sectores y atraiga las inversiones”.

Clima de confianza para la inversión

El empresario aseveró que es falso cuando se dice que la mejora en la calificación de riesgo país se refiere a un clima adecuado para la inversión.

“La calificación de riesgo país sólo sirve para medir el nivel de endeudamiento que el país puede tener cuando capta un crédito de algún organismo internacional”, apuntó.

La víspera, el jefe de la cartera de Economía recriminó al empresariado nacional por la “baja inversión” que realizan, inferior a la Inversión Extranjera Directa dijo, pese al “clima de confianza” que se vive en el país.

“El que queda mal es el Presidente (Evo Morales) con declaraciones de un Ministro que lo único que hace es alimentar el odio y la irracionalidad cuando de lo que se trata es de generar un buen clima de negocios para las inversiones”, remarcó Sánchez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle, aseveró que la inversión de su sector “responde al compromiso que tienen con el país” y no a un modelo determinado. Aclaró que de acuerdo a sus datos, el empresariado privado nacional invirtió más de 1.200 millones de dólares en 2011 frente a 851 millones de dólares de la Inversión Extranjera Directa que atrajo el gobierno, de un total de 121 mil millones que llegaron a la región.

La Paz, 31 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...