@ANBOLIVIA: RAFAEL CORREA SUSPENDE LA PUBLICIDAD OFICIAL EN LOS MEDIOS PRIVADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

RAFAEL CORREA SUSPENDE LA PUBLICIDAD OFICIAL EN LOS MEDIOS PRIVADOS


ECUADOR (ANB / tomado de clarin).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dispuso que su gobierno suspenda la publicidad oficial paga a los medios de comunicación “mercantilistas” . “No tenemos por qué, con dinero de los ecuatorianos, beneficiar el negocio de seis familias de este país. No me manda publicidad oficial, se acabó”, le dijo el sábado al secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.


En su habitual informe sabatino, Correa comentó que no ha recibido ninguna respuesta de dichos medios y que aceptaba la sugerencia del directivo de un gremio de diarios, que la semana pasada aceptó que el retiro de la publicidad oficial era una opción del gobierno.

El director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep), Diego Cornejo, dijo que sus socios no podían aceptar el desafío del gobernante , de dejar de recibir publicidad oficial, porque ello iba en contra de la lógica del negocio , aunque insistió en que era una opción del Ejecutivo.

“Para qué vamos a seguir llenando el bolsillo de media docena de familias cuando claramente nos dicen que anteponen sus negocios al derecho a estar bien comunicados. Entonces, por qué con dinero del pueblo ecuatoriano vamos a estar beneficiando esos negocios”, declaró Correa el sábado. Añadió que con su medida se podrá ver “si los medios lo hacen por vocación o por negocio en la comunicación” .

En junio pasado, Correa prohibió a sus funcionarios conceder entrevistas a medios privados, a los que acusa de “mercantilistas” y de tener actitudes “monopólicas”, lo que generó cuestionamientos.

Correa, desde que inició su mandato en 2007, ha mantenido un frecuente pulso con varias corporaciones informativas del país.

Ese enfrentamiento también se ha trasladado a los tribunales , donde enjuició por calumnias al diario El Universo , al que perdonó tras ser condenado. En febrero pasado, tres directivos y un ex editor de ese rotativo fueron condenados a tres años de cárcel y al pago de una indemnización de 40 millones de dólares a Correa, quien los enjuició por injuria. El mandatario pidió luego anular la sentencia.

También ha mantenido fuertes choques políticos y verbales con el diario El Comercio , Hoy y La Hora y las cadenas de televisión Ecuavisa y Telemazonas.

Ecuador, 30 Julio 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...