@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGARÁ REGLAMENTACIÓN DE LEYES DE REVOLUCIÓN AGRÍCOLA Y DERECHO PROPIETARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

PRESIDENTE ENTREGARÁ REGLAMENTACIÓN DE LEYES DE REVOLUCIÓN AGRÍCOLA Y DERECHO PROPIETARIO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos, Jorge Castellón, informó el martes que el presidente Evo Morales entregará el 2 de agosto los reglamentos de las leyes de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria y de Regularización del Derecho Propietario al pueblo boliviano.

    "Vamos a celebrar con una masiva concentración el Día de la Revolución Productiva, Agraria y Comunitaria, el 2 de agosto, en Sucre y ese mismo día se va a entregar el reglamento de la Ley 144 de Revolución Productiva y también el reglamento del tema de derecho propietario", confirmó.

    Anunció, que el Mandatario también entregará  30.000 títulos ejecutoriales de tierras, de los cuales cerca de 20.000 beneficiarán a familias del departamento de Cochabamba.

    El dirigente campesino manifestó su satisfacción por el reglamento de la Ley 144, que hará posible su implementación plena sobre la base de los lineamientos y las demandas incluidas de los productores agrícolas.

    "Varios los alcances de esa norma ya se están ejecutando, como proyectos de riego y la provisión de agua con los programas 'Más inversión para el agua, Mi agua I y II'. Ya estamos como sí estaríamos aplicando la ley de revolución productiva", añadió.

    El reglamento de la Ley 144 se centra en aspectos vinculados al seguro agrícola y el observatorio agroambiental, además de que dará lineamientos para el tratamiento de asuntos financieros, créditos y transferencia de recursos para el desarrollo de los productores.

    El instrumento legal considerará también la provisión de mercados, comercialización, acopio y reservas de alimentos y finalmente dará las directrices para la implementación, a corto plazo, de empresas estratégicas estatales para la producción de semillas y fertilizantes nacionales que fortalezcan la actividad agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...