@ANBOLIVIA: OLADE: LATINOAMÉRICA TIENE EL 23% DE RESERVAS MUNDIALES DE PETRÓLEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

OLADE: LATINOAMÉRICA TIENE EL 23% DE RESERVAS MUNDIALES DE PETRÓLEO


URUGUAY (ANB / AFP).- Los países latinoamericanos tienen el desafío de aumentar la explotación de hidrocarburos no convencionales, para lo cual deben establecer un marco regulatorio adecuado y evaluar su impacto ambiental, indicaron autoridades de la Organización Latinoamericana de Energía.


Con 23 por ciento de las reservas mundiales de petróleo crudo y 4 por ciento de las de gas natural, la región de América Latina y el Caribe es rica en recursos energéticos fósiles y renovables, pero estos se concentran en pocos países y la mayoría son energéticamente dependientes de las importaciones, indicó Néstor Luna, director de estudios y proyectos de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

En ese sentido, las mayores reservas de petróleo y gas están en Venezuela, mientras que junto a México y Brasil los tres países representan el 78 por ciento de la oferta regional de energía, sostuvo Luna, en el marco del II Seminario Latinoamericano y del Caribe de Petróleo y Gas que se desarrolló en Montevideo.

Pero como el desarrollo de la región dependerá de la disponibilidad de combustibles fósiles y los altos precios internacionales de estos combustibles impactan sobre los países importadores, hidrocarburos como el petróleo extra pesado, el bitumen natural o arenas bituminosas (oil sands), el esquisto (shale gas) o el gas de arenisca (tight gas) cobran un nuevo interés.

Se trata de hidrocarburos que por su localización, tipo de yacimiento y características físicas no pueden ser extraídos con las tecnologías tradicionales sino que requieren procedimientos especiales para su recuperación.

Argentina es el primer país de la región que inició actividades de explotación de gas natural no convencional en la provincia de Neuquén (centro-oeste).

Junto a México y Brasil son los países con mayores reservas de gas no convencional técnicamente recuperable. Pero también se consideran países con potencial para explotar este recurso Colombia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Los hidrocarburos no convencionales son importantes en particular “para los países que no tenían acceso a la explotación de petróleo y gas y que por estas tecnologías lo comienzan a tener”, indicó el ministro de Industria y Energía uruguayo Roberto Kreimerman.

Montevideo, 31 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...