@ANBOLIVIA: LA PRE ENTRADA DE LA 16 DE JULIO DE EL ALTO PROVOCA SERIOS CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de julio de 2012

LA PRE ENTRADA DE LA 16 DE JULIO DE EL ALTO PROVOCA SERIOS CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES


El cruce a Chacalta de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Pre Entrada Folklórica 16 de Julio, virgen del Carmen ukaru amtkasinxa, walja tuqhurinakawa tuqt´awayapxi avenida Juan Pablo II uka thakhinxa, ukansti jach´a siqintasiwinakawa utjawayana autonakatxa.  


La Pre Entrada Folklórica de la 16 de Julio de la ciudad de El Alto provocó el sábado serios congestionamientos vehiculares en la avenida Juan Pablo II, en el tramo zona Nueva Esperanza y cruce Chacaltaya, razón por la cual los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito extremaron los esfuerzos para habilitar la vía de llegada en doble sentido.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó en la intersección de la vía Juan Pablo II y el cruce Chacaltaya una extensa fila de vehículos públicos y particulares intentando atravesar el nudo para continuar con su recorrido.

En el lugar se observó el despliegue de cinco efectivos de Tránsito que extremaban sus esfuerzos para dar fluidez vehicular en el lugar; sin embargo, algunos conductores continuaban estacionándose para desembarcar y embarcar pasajeros.

Los vehículos provenientes de la Ceja de El Alto transitan con normalidad hasta el frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), a partir de este lugar empiezan a generarse extensas filas de movilidades.

En cambio, el carril de llegada hacia la Ceja de El Alto se encuentra congestionada hasta el cruce Chacaltaya. A partir de este lugar el tráfico vehicular se normaliza poco a poco.  

La pre Entrada Folklórica de la 16 de Julio

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la 16 de Julio, Jaime Nina, explicó que las distintas fraternidades se encuentran en la recta final de los ensayos y las promesas ante la Virgen del Carmen.

Según Nina en la Gran Entrada Folklórica de la 16 de Julio participarán 60 fraternidades, para ello vienen realizando labores de sensibilización a los danzarines para que eviten el consumo exagerado de las bebidas alcohólicas.

A partir de está gestión la Asociación de Conjuntos Folklóricos implementará el control de jurados en todo el recorrido de la festividad. “Yo invito a la ciudadanía de El Alto como de La Paz a los folkloristas y no folkloristas que vengan a participar de la pre entrada y la entrada”, aseguró Nina.

El recorrido

La Pre Entrada Folklórica de la 16 de Julio se inició de los predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), siguió la avenida Juan Pablo II, la avenida Alfonso Ugarte, la Plaza 16 de Julio y concluyó en calles adyacentes de la zona 16 de Julio. El Gran Entrada Folklórica también realizará el mismo recorrido.

El Alto, 7 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...